Policía Nacional habla de "amotinamientos generalizados" en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comandante de la Policía habla de "amotinamientos generalizados": Se contabilizan ocho fallecidos en la cárcel de Guayaquil y dos en Turi, mientras se evalúa la situación en Cotopaxi

Publicado

el

Mediante su cuenta de Twitter, el comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, informó sobre incidentes en cárceles de Guayaquil, Cuenca y Latacunga, a los que califica como "amotinamientos generalizados". El funcionario asegura que todos los centros penitenciarios permanecen con restricción y control. Además confirma un "saldo negativo" en Guayaquil de "ocho cuerpos". Publicidad En […]

En Guayaquil, el SNAI confirmó que se retomó el control del Centro de Privación de Libertad Zonal 8. Se asegura que hay fallecidos. Foto: Twitter SNAI_Ec
Publicidad

Mediante su cuenta de Twitter, el comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, informó sobre incidentes en cárceles de Guayaquil, Cuenca y Latacunga, a los que califica como "amotinamientos generalizados".

El funcionario asegura que todos los centros penitenciarios permanecen con restricción y control. Además confirma un "saldo negativo" en Guayaquil de "ocho cuerpos".

Publicidad

En otro tuit, manifiesta que la Policía ha multiplicado esfuerzos para colaborar con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) en las cárceles, ante "amotinamientos generalizados".

Carrillo informó que en el Turi (Cuenca) hay un saldo de dos fallecidos. En tanto, en Cotopaxi la situación aún se evalúa, pero adelantó que "es crítica".

Mientras tanto, en las redes sociales, se empiezan a difundir fotografías y videos de lo que se vive dentro y fuera de las cárceles.

El SNAI, por su parte, informó en sus redes sociales que en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 (Guayaquil) se retomó el control tras el amotinamiento.

La entidad confirmó el deceso de privados de libertad, sin detallar la cifra. Sin embargo, manifiesta que al momento, las autoridades "efectúan el levantamiento de información". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído