Leandro Norero, asesinado en amotinamiento de la cárcel de Latacunga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asesinaron a Leandro Norero Tigua en la cárcel de Cotopaxi, según el asambleísta Fernando Villavicencio: Se reportan amotinamientos en ese centro penitenciario

Publicado

el

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó que este lunes, 3 de octubre de 2022, se registran incidentes en la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi. Las alarmas por el amotinamiento empezaron antes de las 15:00 de hoy. #ATENCIÓN ? Se registra alerta de incidentes […]

policía
Cárcel de Latacunga. Foto: Archivo/AFP
Publicidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó que este lunes, 3 de octubre de 2022, se registran incidentes en la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi. Las alarmas por el amotinamiento empezaron antes de las 15:00 de hoy.

Publicidad

De acuerdo con información revelada por periodistas y medios locales hombres y mujeres del centro de retención pidieron auxilio e intervención de las autoridades, pues temen por sus vidas.

Hasta el momento se presume que en el interior asesinaron a Leandro Norero, alias El Patrón, quien según la Fiscalía fue parte de una red de lavado de activos en el país.

Por su parte, el asambleísta Fernando Villavicencio, compartió la información a través de su cuenta personal de Twitter. El asesinato se habría dado por un tiroteo, según el parte policial que compartió e legislador.

 

¿Qué ocurre en la cárcel de Latacunga?

En redes sociales circulan videos sobre lo que habría ocurrido en la prisión y sobre la balacera en la que habría fallecido Norero.

Por su parte la  Policía Nacional indicó que en coordinación con el SNAI se activaron todos los protocolos de seguridad parta retomar el control en el centro penitenciario. También el SNAI aseguró la intervención de equipos tácticos en el interior.

Incluso trascendió que a las mujeres  detenidas en áreas de mínima seguridad se les dio la órden de salir por el peligro que corren tras el asesinato, relata diario El Universo. (I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído