Ecuador
Amenábar, Almodóvar, Banderas y Penélope Cruz a por todas en los Goya
Madrid – AFP Los premios Goya vivirán el duelo estelar entre los directores Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar y verán desfilar por la alfombra roja a Penélope Cruz, Antonio Banderas y Antonio de la Torre, en su gala este sábado en la ciudad andaluza de Málaga. Publicidad Las dos cintas más nominadas en esta gran […]
Madrid – AFP
Los premios Goya vivirán el duelo estelar entre los directores Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar y verán desfilar por la alfombra roja a Penélope Cruz, Antonio Banderas y Antonio de la Torre, en su gala este sábado en la ciudad andaluza de Málaga.
Las dos cintas más nominadas en esta gran cita anual del cine español son "Mientras dure la guerra" (17 categorías), el filme sobre la contienda civil española del hispanochileno Amenábar, y la autobiográfica "Dolor y gloria" (16 categorías), la última entrega de Almodóvar.
"Dolor y Gloria" llega reforzada por su doble candidatura en los Óscar, donde competirá en la categoría de mejor película internacional, y su protagonista, Banderas (que interpreta al propio Almodóvar), en la de mejor actor.
Amenábar, ganador de dos estatuillas a mejor director por "Mar adentro" y "Los otros", y otra más a mejor director novel por "Tesis", intentará convertirse en el realizador más premiado de los Goya, con esta cinta sobre las angustias del filósofo Miguel de Unamuno en los primeros meses de la guerra civil, en 1936.
En la categoría a mejor película, y con 15 nominaciones en total, concurre también otra gran cinta sobre la guerra civil, "La trinchera infinita", de los realizadores vascos Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, famosos por su drama histórico "Handia" (10 estatuillas en 2018).
Su nueva entrega cuenta la historia de un "topo" (Antonio de la Torre) escondido en su propia casa durante tres décadas para evitar represalias de la dictadura franquista. Las tres competirán a la mejor película junto con "Intemperie", de Benito Zambrano, y "Lo que arde", de Oliver Laxe.
El goya a mejor dirección se decidirá entre Almodóvar, Amenábar, Laxe y los realizadores de "La trinchera infinita". (I)
-
Ecuador hace 3 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 3 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador podría ser el primer país de la región en aplicar castración química a violadores: esto propone Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores