Dolor tras dolor: el aluvión de enero dejó 21 menores huérfanos en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El aluvión en Quito aún ofrece cifras que impactan: 21 menores de edad quedaron huérfanos; mira qué ayudas se tramitan para ellos (VIDEO)

Publicado

el

El aluvión del 31 de enero pasado sigue generando informaciones que impactan: tras esa noche de lluvia y deslave, en Quito, quedaron huérfanos 21 menores de edad. En uno de los casos, un niño perdió a su madre y a su madre. En los otros 20, a un solo progenitor. Publicidad El balance lo ofreció, […]

El aluvión, del 31 de enero, afectó las zonas de La Comuna de Santa Clara de San Millán, La Gasca, La Colón, Santa Clara, La Mariscal y Pambachupa. Foto: @Espinosabryanp
Publicidad

El aluvión del 31 de enero pasado sigue generando informaciones que impactan: tras esa noche de lluvia y deslave, en Quito, quedaron huérfanos 21 menores de edad.

En uno de los casos, un niño perdió a su madre y a su madre. En los otros 20, a un solo progenitor.

Publicidad

El balance lo ofreció, el martes 5 de abril de 2022, el secretario de Inclusión del Municipio de Quito, Fernando Sánchez, indica Teleamazonas.

Los 21, entre infantes y adolescentes, reciben asistencia, afirmó.

Sánchez agregó que entre esos menores, afectados por el aluvión, hay un grupo que gestionaba su ingreso a la universidad y no se ha podido, por lo que con cartas del alcalde se solicita apoyo a los rectores de casas de estudios como la Politécnica Nacional y la misma Universidad Nacional.

Ayuda para estas víctimas del aluvión

El aluvión, del 31 de enero pasado, afectó a moradores de las zonas de La Comuna de Santa Clara de San Millán, La Gasca, La Colón, Santa Clara, La Mariscal y Pambachupa.

Ante una reunión del Concejo Metropolitano, el secretario de Inclusión explicó que analizan las ayudas a ofrecer a esta veintena de chicos.

De acuerdo con lo pasó en la avenida Tufiño se estaría entregando un salario básico mensual a cada niño, declaró el funcionario.

Eso quedará definido por lo que establezcan las reglas del Código Municipal y el Reglamento, pero, dijo, hay un plan de atención especial integral que puede darse mientras los niños vayan creciendo.

Cuestionan los ediles

Algunos de los ediles Concejo Metropolitano, que asistieron a la sesión ordinaria 212, realizada el martes 5 de abril, cuestionaron el hecho de conocer, dos meses, después la situación presentada con los niños que están en orfandad.

Plantearon que para estos 21 menores hay distintas opciones de ayuda, becas y bonos para garantizar la educación.

Desde el área de salud recordaron que pueden ofrecerles atención médica, psicológica y odontológica.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído