A partir de 15 Gb, Google cobrará por almacenar datos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se acabó el almacenamiento ilimitado y gratis: Google fija en 15 Gb el cupo en sus cuentas, por más habrá que pagar

Publicado

el

El crecimiento constante del almacenamiento de datos en la nube ha hecho que Google ponga un freno. El depósito gratuito e ilimitado terminará, y solo se podrán guardar hasta 15 Gb en sus servicios por cada cuenta. El portal ruso Sputnik detalló que "la cuota disponible se vinculará a lo almacenado en Gmail". La medida […]

Google
Google cobrará a sus usuarios a partir de 2021 si exceden el cupo de 15 Gb en sus cuentas. / Foto: Pixabay / 377053
Publicidad

El crecimiento constante del almacenamiento de datos en la nube ha hecho que Google ponga un freno. El depósito gratuito e ilimitado terminará, y solo se podrán guardar hasta 15 Gb en sus servicios por cada cuenta. El portal ruso Sputnik detalló que "la cuota disponible se vinculará a lo almacenado en Gmail".

La medida no será retroactiva, por lo que los archivos ya guardados en la nube seguirán disponibles. El plazo máximo es junio de 2021, cuando comenzarán a contabilizarse. Otra medida anunciada es la destrucción de los datos almacenados en Google Drive en cuentas inactivas.

Publicidad

Las cuentas de Google Photos también entrarán en esta restricción. "Solo quedarán exceptuados los usuarios de los smartphones Google Pixel, en los modelos del 1 al 5", añade el informe. "Podrán continuar subiendo archivos de alta calidad desde sus terminales sin computar la cuota de 15 Gb", señala.

Cada día, Google procesa increíbles cifras de almacenamiento de datos nuevos. "Semanalmente se suben 28.000 millones de fotos y videos nuevos", divulgó la compañía. Aún así, se estima que a partir del 1 de junio de 2021, el 80% de las cuentas siga siendo gratuita porque los usuarios no excedan el cupo. (I)

Google Maps sorprende a los fans de Avatar y muestra el lugar que inspiró a Pandora, el hogar de los Na’vi
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído