Google ofrece herramientas contra las noticias falsas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Contra las noticias falsas: Google ofrece herramientas propias contra la desinformación y los rumores

Publicado

el

Hay que estar atento, más en tiempos de pandemia. En estos días de crisis mundial las noticias falsas o "Fake News" han aumentado considerablemente. Por eso Google ofrece herramientas para luchar contra la desinformación, publicó el diario peruano El Comercio. Así se combaten los rumores malintencionadas. Buscar la información en Google, seleccionando el apartado de […]

Google
Google ofrece herramientas propias para luchar contra la desinformación y las noticias falsas. / Foto: Pixabay / William Iven
Publicidad

Hay que estar atento, más en tiempos de pandemia. En estos días de crisis mundial las noticias falsas o "Fake News" han aumentado considerablemente. Por eso Google ofrece herramientas para luchar contra la desinformación, publicó el diario peruano El Comercio. Así se combaten los rumores malintencionadas.

Buscar la información en Google, seleccionando el apartado de noticias, es la mejor opción. El buscador solo ofrecerá información verificada, tomada de medios con credibilidad. Otro recurso es ajustar en la configuración de las noticias la opción "Última Hora". Así los resultados se mostrarán en base a lo publicado en los últimos 60 minutos.

Publicidad

Por otra parte, Google ofrece alertas SOS en la parte superior del buscador. "Cuando se trata de temas trascendentales, el buscador publica una alerta en una banda roja, para informar de un evento en particular", agrega el reporte. Esa alerta cumple con los estándares de certificación de la información  y se evitan las noticias falsas.

Los esfuerzos de Google por orientar a la población se unen a lo que están poniendo en práctica las redes sociales. En este sentido, plataformas como Facebook, Instagram y Twitter han eliminado cientos de mensajes  con noticias falsas sobre el coronavirus. En el filtro de las redes han entrado, indistintamente, tanto Donald Trump  como Nicolás Maduro. (I)

¡Se quejó! Maduro denunció que Facebook retiró sus mensajes donde anuncia descubrimiento de fármaco anti COVID-19
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído