Esto dice la Corte del Guayas de excarcelación del líder de los Choneros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasó con el pedido de hábeas corpus de alias ‘JR’, líder de los Choneros? Esto dice la Corte de Guayas

Publicado

el

Junior Roldán, alias ‘Jr.’, conocido como uno de los cabecillas de Los Choneros deberá permanecer en la cárcel regional de Guayaquil, por disposición de un tribunal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. Así lo anunció el mismo organismo a través de un comunicado, este lunes, 9 de mayo de 2022.   Publicidad #ALaCiudadanía ? […]

Foto. Twitter @Snai_EC
Publicidad

Junior Roldán, alias ‘Jr.’, conocido como uno de los cabecillas de Los Choneros deberá permanecer en la cárcel regional de Guayaquil, por disposición de un tribunal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. Así lo anunció el mismo organismo a través de un comunicado, este lunes, 9 de mayo de 2022.

 

Publicidad

¿Por qué alias Jr., líder de los Choneros iba a salir de prisión?

El pasado 20 de abril de 2022 se realizó una audiencia para tratar la solicitud  de habeas corpus de Roldán, por cuatro afecciones de salud. Con este recurso esperaba salir de la cárcel. La Unidad de Garantías Penitenciarias se lo concedió parcialmente para ser trasladado al al hospital Guayaquil, Abel Gilbert Pontón.

Posteriormente, el pasado 22 de abril de 2022, el juez Pedro Enrique Moreira notificó el cambio de decisión para autorizar  al preso su traslado a su domicilio, en El Triunfó, Guayas. La excarcelación se emitió por su "inminente riesgo su vida y salud".

Pero el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) presentó su apelación a la solicitud de Jr. Por tanto,  la Corte resolvió aceptar ese recurso para revocar el habeas corpus.

Además en el comunicado se detalla que, las pruebas aportadas no justificaba en la necesidad de trasladar a JR. A una casa de salud, ni mucho menos al arresto domiciliario. Según la corte, la vida del reo no está en riesgo, por lo tanto puede recibir atenciones médicas en el mismo centro carcelario.

Se recalcó que Roldán deberá permanecer en la cárcel de Guayaquil, y que su habeas corpus era improcedente porque de lo que se le acusa son delitos graves o de conmoción social.

Ahora, también se pide al exjuez  que le concedió el recurso Remitir a la sala un informe descargo sobre su accionar frente a este caso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído