Alias JR en libertad y esto es lo que se sabe del habeas corpus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Liberan a Junior Roldán, alias ‘JR’: Esto es lo que se sabe del traslado a su domicilio en El Triunfo, Guayas, ordenado por un juez que aceptó el pedido de habeas corpus

Publicado

el

De la cárcel a su casa. El juez Pedro Enrique Moreira, que en su decisión oral el miércoles pasado concedió parcialmente el habeas corpus de Junior Roldan Paredes, alias JR, cabecilla de Los Choneros, para ser recluido en una casa de salud, notificó la tarde de este viernes 22 de abril de 2022, por escrito, […]

Foto: Archivo
Publicidad

De la cárcel a su casa. El juez Pedro Enrique Moreira, que en su decisión oral el miércoles pasado concedió parcialmente el habeas corpus de Junior Roldan Paredes, alias JR, cabecilla de Los Choneros, para ser recluido en una casa de salud, notificó la tarde de este viernes 22 de abril de 2022, por escrito, el cambio de decisión y le autoriza traslado a su domicilio.

La información la confirmó el ministro de Interior, Patricio Carrillo en Twitter.

Publicidad

"Es inconcebible el abuso de garantías constitucionales y que ciertos jueces se pongan al servicio de quienes han cometido actos ilegales", señaló el ministro.

Carrillo agregó: "Advertimos que decisiones de esta naturaleza tienen consecuencias directas en materia de seguridad, incluida la del sistema penitenciari. Mientras el sistema de justicia no se comprometa a proteger la paz y la vigencia del Derecho, ningún esfuerzo de la @PoliciaEcuador para garantizar la seguridad ciudadana será suficiente".

El juez Moreira, de la Unidad de Garantías Penitenciarias, ordenó liberar a Junior Roldan Paredes, alias JR, cabecilla de Los Choneros, quien había solicitado un habeas corpus por razones de salud, el cual había sido aprobado para su traslado al hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil.

De la cárcel a su domicilio

Sin  embargo, la tarde de este viernes 22, el juez aceptó el habeas corpus interpuesto por Roldán Paredes, pero dispuso su traslado a su domicilio en El Triunfo, provincia del Guayas, reseñó Código Vidrio en Twitter, donde comparte la presunta imagen de la decisión.

Indica el reporte que el juez ordenó la excarcelación de alias JR, por “encontrarse en inminente riesgo su vida y salud”. Señala que se dispuso “preventiva y temporalmente” que sea a trasladado a su casa, donde tendróa los equipos médicos necesarios para su atención.

Señala el medio que alias JR "deberá ser trasladado por la Policía a las calles Safadi entre 10 de Agosto y 24 de Mayo, donde cumplirá su arresto domiciliario".

Junior Roldán Paredes está sentenciado a 22 años de prisión por dos asesinatos.

Alias JR con habeas corpus parcial

El miércoles 20 de abril de 2022 la Corte Provincial del Guayas anunció en su cuenta en Twitter que a Junior Roldán Paredes le fue concedida la acción de habeas corpus parcialmente luego de que la defensa presentara el informe médico con las afecciones que sufre el recluso.

Entre las afecciones que presentó la defensa de alias JR se mencionan: Hipertensión arterial, diabetes mellitus, esteatosis hepática grado 3 y  cirrosis hepática.

Por esta razón, alias JR sería trasladado al hospital Abel Gilbert Pontón, hasta que su salud mejore, publicó la Corte Provincial del Guayas en su cuenta en Twitter. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído