Por esta razón se declaro alerta naranja en Nabón cantón de Azuay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se declaró alerta naranja en el cantón Nabón en la provincia de Azuay: ¿Qué sucede en esa localidad?

Publicado

el

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) emitió un comunicado en el que se declara la alerta naranja en el cantón Nabón, en Azuay, desde este 24 de noviembre de 2021. Según el ente, la decisión se debe a los movimientos en masa de tierra registrados en un área de 130,94 hectáreas, […]

Movimientos en masa estarían afectando a barrios del cantón Nabón. Foto: Go Ecuador
Publicidad

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) emitió un comunicado en el que se declara la alerta naranja en el cantón Nabón, en Azuay, desde este 24 de noviembre de 2021.

Según el ente, la decisión se debe a los movimientos en masa de tierra registrados en un área de 130,94 hectáreas,  en los barrios Bellavista, Rosas, Tamboloma y Rosario.

Publicidad

De acuerdo con estudios técnicos, la alerta se declara tras el aumento en la profundidad de las grietas, tanto en el suelo como en la vía. La institución manifiesta que los movimientos en masa podrían causar afectaciones inminentes para los habitantes y las estructuras de la zona.

 

De esta forma, el Gobierno insta a las autoridades locales, como al COE cantonal y provincial para tomar acciones administrativas, técnicas y legales sobre el caso.

Por su parte, el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) monitorearán la situación. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído