Alcaldes de Cuenca y Guayaquil exigen atención de vía Cuenca Molleturo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcaldes de Cuenca y Guayaquil exigen al gobierno una respuesta por la situación de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal-Guayaquil, autoridades enviaron una carta

Publicado

el

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios y la alcadesa de Guayaquil, Cynthia Viteri emitieron una carta dirigida al gobierno nacional en la que demandan acciones efectivas para atender la situación de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal-Guayaquil. La misiva tiene fecha del 11 de noviembre de 2021, pero Palacios la socializó en sus redes sociales este lunes, 15 […]

En el kilómetro 49 de la vía Cuenca -Molleturo existen frecuentes deslizamientos de tierra y rocas. Foto: MTOP.
Publicidad

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios y la alcadesa de Guayaquil, Cynthia Viteri emitieron una carta dirigida al gobierno nacional en la que demandan acciones efectivas para atender la situación de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal-Guayaquil.

La misiva tiene fecha del 11 de noviembre de 2021, pero Palacios la socializó en sus redes sociales este lunes, 15 de noviembre de 2021, luego de que el  Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunciara el cierre de la vía.

Publicidad

En el documento, las autoridades recuerdan que la "inestable situación" de la carretera se vive desde el mes de agosto de 2021 y advierten que las medidas que se han tomado "no ofrecen una solución definitiva" y no van más allá de lo paliativo.

Resaltan que la seguridad de los ciudadanos que transitan por esa arteria vial del país está en juego por la inestabilidad de los puntos críticos, especialmente a la altura del Km. 49.

Además, solicitaron al Estado una respuesta, un cronograma de obras, plan de vialidad alterna e información sobre el sistema de atención y monitoreo de emergencias en ruta.

De acuerdo con los municipios, por esa carretera transitan más de 4.000 vehículos a diario, con 20.000 personas y funciona como eje de la reactivación económica por el intercambio de productos y turismo.

Ministerio cerró la vía por riesgos

El MTOP anunció desde el 13 de noviembre de 2021 el cierre indefinido de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme por la inestabilidad del talud en el Km 49.

Los constantes deslizamientos de tierra llevaron a las autoridades a tomar esta decisión, que desde agosto pasado ha causado incidentes con los vehículos.

Como alternativa la entidad recomendó las rutas Cuenca- Azogues- Zhud – Cochancay – El Triunfo y la Cuenca- Girón – Pasaje – Machala -Guayaquil. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído