Habilitan la vía Cuenca - Molleturo: Vehículos podrán circular todo el día
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Habilitan la vía Cuenca – Molleturo desde hoy 10 de septiembre de 2021: Vehículos podrán circular las 24 horas del día

Publicado

el

La circulación en la vía Cuenca – Molleturo está habilitada las 24 horas desde hoy viernes 24 de septiembre de 2021. Esto luego de que los constantes deslaves en un tramo de la carretera obligaran a las autoridades a restringir, por horas, el paso por esa vía. La medida la dio a conocer el Ministerio […]

Foto: Christian Sánchez M, Twitter: @Sanchezmendieta
Publicidad

La circulación en la vía Cuenca – Molleturo está habilitada las 24 horas desde hoy viernes 24 de septiembre de 2021. Esto luego de que los constantes deslaves en un tramo de la carretera obligaran a las autoridades a restringir, por horas, el paso por esa vía.

La medida la dio a conocer el Ministerio de Transporte luego de que los informes de monitoreo del comportamiento del talud, que se registró en el kilómetro 49, demuestran estabilidad. Estos estudios también se los está realizando en otros 15 puntos de la vía.

Publicidad

"La vía Cuenca-Molleturo es un eje del comercio entre Guayas y Azuay y necesita soluciones urgentes. Luego de realizar obras de estabilización temporales y monitorear el talud, se logró que los desprendimientos de material sean nulos", explica el Ministerio en un comunicado publicado en Twitter.

En caso de emergencia, la cartera de Transporte dispuso que maquinaria permanezaca en la zona para atender cualquier eventualidad. En caso de un nuevo cierre se ha dispuesto el uso de vías alternas como la Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído