OMS advierte sobre una cepa de gonorrea resistente a los antibióticos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alerta en la OMS por el aumento de una cepa de la gonorrea que es resistente a los antibióticos

Publicado

el

Hay alerta en la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la aparición de una potente cepa de la gonorrea que se muestra resistente a los antibióticos. La llaman la súper gonorrea y sostienen que podría estar impulsada por el uso excesivo de medicamentos para tratar el COVID-19. Específicamente señalan una sustancia llamada azitromicina.  Iván […]

OMS. Cortesía.
Publicidad

Hay alerta en la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la aparición de una potente cepa de la gonorrea que se muestra resistente a los antibióticos. La llaman la súper gonorrea y sostienen que podría estar impulsada por el uso excesivo de medicamentos para tratar el COVID-19. Específicamente señalan una sustancia llamada azitromicina.

"El uso excesivo de antibióticos en la población puede impulsar la aparición de resistencia a los antimicrobianos en la gonorrea", dijo un portavoz de la OMS, según lo reseña el portal RT. La azitromicina fue muy común durante el inicio de la pandemia. Se utilizó, sobre todo, para tratar las complicaciones respiratorias.

Publicidad

El portavoz de la OMS manifestó que debido a la pandemia, los servicios de enfermedades de transmisión sexual, se han visto interrumpidos. Esto tiene una repercusión directa sobre el aumento de casos, los diagnósticos incorrectos y lo más peligroso: la automedicación.

Esta cepa de súper gonorrea, si no es tratada de forma correcta, podría multiplicar por cinco el riesgo de contagio de VIH. Además de generar infecciones oculares que causan ceguera. "Podría volverse intratable", dijo Kevin Cox, presidente ejecutivo de Biotaspheric Limited a RT. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído