Duque: extranjeros en situación irregular no serán vacunados en Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Polémica en Colombia: Iván Duque expresa que extranjeros en situación irregular no serán vacunados en suelo neogranadino

Publicado

el

El Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el pasado lunes 21 de diciembre que los extranjeros en situación irregular, no recibirán la vacuna contra el COVID-19, en territorio neogranadino. Señaló que la prioridad del gobierno son los colombianos. Mientras que las personas con doble nacionalidad entrarán en consideración si cumplen con las condiciones de pacientes […]

Iván Duque. Foto: Blu Radio.
Publicidad

El Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el pasado lunes 21 de diciembre que los extranjeros en situación irregular, no recibirán la vacuna contra el COVID-19, en territorio neogranadino. Señaló que la prioridad del gobierno son los colombianos. Mientras que las personas con doble nacionalidad entrarán en consideración si cumplen con las condiciones de pacientes de riesgo.

"Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no", serán vacunados, dijo Duque a Blu Radio, según lo publica el portal DW. 

Publicidad

El mandatario colombiano añade que de no tomar esas medidas estarían haciendo "casi que un llamado a la estampida; a que todo el mundo cruce la frontera a pedir que lo vacunen". Colombia limita con cinco países, sin embargo, la mayoría de migrantes que habitan en suelo cafetero son venezolanos.

 

Se calcula que en Colombia hay aproximadamente 1.7 millones de venezolanos, de los cuales un 55% está en situación irregular. El gobierno que administra Iván Duque solicitó un total de 40 millones de vacunas y cuentan con una población que supera los 50 millones de personas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído