¿Cómo funciona la App de la Policía sobre personas desaparecidas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así funciona la aplicación móvil de la Policía Nacional para emitir alertas sobre personas desaparecidas

Publicado

el

Desde ya la Policía Nacional cuenta con una aplicación móvil para alertar sobre casos de personas desaparecidas, según anunció la institución este 16 de diciembre de 2021. Según explica el Ministerio de Gobierno, con la herramienta se puede subir datos de personas extraviadas y generar una alerta en redes sociales inmediatamente. Publicidad De acuerdo con […]

La aplicación se puede descargar gratuitamente en el sistema Android. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Desde ya la Policía Nacional cuenta con una aplicación móvil para alertar sobre casos de personas desaparecidas, según anunció la institución este 16 de diciembre de 2021.

Según explica el Ministerio de Gobierno, con la herramienta se puede subir datos de personas extraviadas y generar una alerta en redes sociales inmediatamente.

Publicidad

De acuerdo con el portal de la Policía, el lanzamiento de la plataforma se efectuó hace un año con el nombre "Alerta Desaparecidos". Ahora se espera que la comunidad se familiarice con esta opción.

¿Cómo funciona la aplicación?

Al noticiero de Teleamazonas, Christian Valencia, de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) Azuay, la App está disponible por ahora para el sistema Android.

Luego de su descarga en el celular se debe registrar con los datos personales para su uso. Se requiere el número de cédula, número de teléfono y un correo electrónico.

A través del sistema se puede ingresar una alerta por persona desaparecida; notificar personas sin identidad confirmada; buscar mascotas perdidas y geolocalizar la UPC más cercana.

De acuerdo con el medio de Teleamazonas, las autoridades señalan que en el último año se han duplicado los reportes de personas desaparecidas, en relación al año anterior, en especial de adolescentes.

De esta forma se espera que la tecnología permita acelerar y facilitar  los procesos de búsqueda y así minimizar esta problemática. (I)

Lea  también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído