Publicidad

Ecuador

Este problema cardíaco severo es consecuencia de ingerir al menos un vaso de alcohol todos los días

Published

on

Publicidad

Las personas que consumen al menos un vaso de alcohol al día tienen mayor riesgo de sufrir un problema cardíaco severo. El estudio, desarrollado por la Universidad Hamburgo-Eppendorf, se aplicó en 108 mil personas durante 14 años. El diario Biobio Chile cuenta de qué problema se trata.

"Los pacientes que consumen regularmente una cantidad determinada de alcohol tienen más riesgo de sufrir fibrilación auricular", indicaron. La investigación fue liderada por Renate Schnabel, cardióloga y docente del Centro Vascular y Cardíaco de esa universidad alemana.

Publicidad

Visto en perspectiva, los problemas cardíacos en los consumidores de alcohol "son en 16 % mayores que en los abstemios", indican las conclusiones. Entre las bebidas que se utilizaron en la investigación se incluyeron las de 12 grados alcohólicos o menos, como una copa de vino o una lata de cerveza.

Publicidad

La fibrilación auricular es un problema cardíaco que implica un descontrol de las palpitaciones entre ambos ventrículos. "Los síntomas comprenden palpitaciones, dificultad para respirar y debilidad", añade el diario chileno citando a portales médicos especializados. (I)

Estas son las tres consecuencias más graves del consumo diario de alcohol, está alerta a las señales

Lo más leído

Exit mobile version