Vino griego, afectado por fuerte calor - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vino griego, afectado por fuerte calor

Publicado

el

Salónica / AFP Con el aumento de las temperaturas, los viticultores, personas dedicada al cultivo de la uva, del norte de Grecia recuperan cepas ancestrales que consideran el mejor "remedio frente al calentamiento global". Publicidad Los productores son los primeros en adaptar el trabajo al clima, pero esta toma de conciencia y la aplicación de […]

El antídoto para el cambio climático es el regreso a las variedades de uva griegas, dijeron los enólogos de la región del norte de Grecia. Foto: AFP
Publicidad

Salónica / AFP

Con el aumento de las temperaturas, los viticultores, personas dedicada al cultivo de la uva, del norte de Grecia recuperan cepas ancestrales que consideran el mejor "remedio frente al calentamiento global".

Publicidad

Los productores son los primeros en adaptar el trabajo al clima, pero esta toma de conciencia y la aplicación de medidas concretas es aislada del resto de la región. "Todavía no tenemos un plan de acción" para dar resultados, reconoce Yannis Voyatzis, presidente de la Organización Nacional Interprofesional del Vino en Grecia.

Por su parte, Stefanos Kounderas, quien publicó un estudio sobre las consecuencias del calentamiento global en el sector, propone cambiar las variedades de uva como mejor solución.

Las variedades de uva griegas, como el Xinomavro o el Limnio, que han existido durante 3000 años, "resisten muy bien", asegura Gerovassiliou, viticultor griego. "No sufren por el calentamiento global, se adaptan", afirma. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído