Ecuador
El alcalde Jorge Yunda es vinculado en el caso pruebas PCR y deberá usar grillete electrónico
Dentro de las investigaciones por el presunto delito de peculado en la compra de pruebas PCR, la Corte Provincial de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía de vincular al alcalde de Quito, Jorge Yunda. Los jueces dispusieron para Yunda la presentación periódica, prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico, esto pese a […]
Dentro de las investigaciones por el presunto delito de peculado en la compra de pruebas PCR, la Corte Provincial de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía de vincular al alcalde de Quito, Jorge Yunda.
Los jueces dispusieron para Yunda la presentación periódica, prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico, esto pese a que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva. De acuerdo a la Fiscalía, el perjuicio para el Estado sería de más de 4,2 millones de dólares.
#ATENCIÓN | #Pichincha: #FiscalíaEc vincula a Alcalde de #Quito y 6 personas más a caso por presunto peculado en compra de pruebas PCR. El perjuicio para el Estado sería de más de 4,2 millones de dólares. #FiscalíaContraElDelito
Detalles ⬇️https://t.co/Tqpd2sLTVb pic.twitter.com/GyM8miGt1A— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 16, 2021
Por otro lado, para la Secretaria de Salud del Municipio, Ximena Abarca, Jéssica C. y Marco R. dictaron prisión preventiva, reseña el portal Primicias.
Además, se ordeno la inmovilización de cuentas y prohibición de ventas de bienes por 5 millones de dólares para todos los procesados.
La instrucción fiscal para continuar las investigaciones se amplió por 30 días más. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 3 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 1 día
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 2 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho