Ecuador
Extranjero causó alarma en la población de Santa Elena con hojas volantes donde se anunciaba los peligros de la vacunación contra el COVID-19
Este fin de semana, en que se inició la vacunación masiva contra la COVID-19 en la provincia de Santa Elena, un hecho inusual llamó la atención de los pobladores de la comuna Olón.
Según reportaron comunicadores de la Ruta del Spondylus, en Santa Elena, un extranjero comenzó a repartir hojas volantes las cuales infundieron el miedo en los nativos.
Se trataba de un panfleto con la leyenda ‘muertes por vacunas COVID-19 USA, no te la juegues’. El documento iba dirigido a los hombres y mujeres de Ecuador y argumentaba que si bien apoyaba el uso de las vacunas, le preocupaba que se la coloque a la población en general por los supuestos decesos ocurridos en Estados Unidos. El individuo aún no ha sido identificado pero de acuerdo a versión, los que leyeron este mensaje, no quisieron vacunarse después en Santa Elena. Nuevos puntos
Entre tanto, este domingo en los exteriores del mercado Elías Rivera y el barrio Galápagos, hubo una brigada temporal para vacunar desde los 16 años en adelante. En este cantón se esperaba ‘pinchar’ a 15 mil personas el fin de semana. En Salinas, en el coliseo Rubira, ayer se colocaron 550 dosis. (I)
Lea también: