¿Cómo tomar el agua de perejil para limpiar los riñones?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es como puedes usar perejil para prevenir la formación de los cálculos renales y limpiar las vías urinarias

Publicado

el

Mantener sanas las vías urinarias es indispensable para el buen funcionamiento del organismo ya que por esa vía el cuerpo desecha toxinas y exceso de líquido que si se retienen podrían desencadenar serios problemas de salud. Las infecciones en esta zona son muy comunes y, aunque en su mayoría se tratan con medicamentos, también existen […]

Foto: Pixabay/guvo59
Publicidad

Mantener sanas las vías urinarias es indispensable para el buen funcionamiento del organismo ya que por esa vía el cuerpo desecha toxinas y exceso de líquido que si se retienen podrían desencadenar serios problemas de salud. Las infecciones en esta zona son muy comunes y, aunque en su mayoría se tratan con medicamentos, también existen plantas con propiedades para tratar estas afecciones y limpiar las vías urinarias, una de esas es el perejil.

Esta planta usada como ingrediente de muchos platillos tiene propiedades que ayuda a limpiar y a sanar las vías urinarias. Solo dos cucharadas de perejil aportan el 2 % de calcio, hierro y ácido fólico que necesita el organismo a diario, el 12 % de vitamina A, el 16 % de vitamina C y más del 150 % de vitamina K, reseña el diario español AS.

Publicidad

Entre sus componentes se encuentran los antioxidantes flavonoides, carotenoides, también la vitamina C, todos estos componentes contribuyen a reducir el daño celular y sirven para limpiar y rejuvenecer la piel, fortalecer las uñas y el cabello. Igualmente, no solo los riñones y las vías urinarias se benefician de sus propiedades, el perejil puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, mantener la presión arterial, mejorar la vista, fortalecer los huesos entre otros beneficios, por lo que es una planta muy recomendada.

El perejil es ideal para limpiar las vías urinarias ya que también tiene propiedades diuréticas y ayuda a prevenir la formación de los cálculos renales, así explica el portal Mejor con Salud.

Foto: Pixabay/ka_re

Cómo consumir perejil para limpiar las vías urinarias

En primer lugar, se puede consumir en infusión. Esta se puede preparar poniendo a hervir cuatro tazas de agua y luego agregar 45 gramos de perejil, se deja reposar 10 minutos, se cuela se le añade el jugo de un limón y ya está lista para consumir. El agua de perejil se debe consumir en un plazo de tres días como máximo, si se excede el tiempo lo más recomendable es desecharla y preparar una nueva infusión.

Otra forma de consumir esta planta es usando cáscara de limón y miel. Necesitarás:

  • Cáscara de 3 limones.
  • 10 cucharadas de raíz de perejil (100 gramos).
  • 4 tazas de aceite de oliva extra virgen.
  • miel (es opcional).

Primero limpia muy bien las raíces de perejil, corta los limones para que te queden solo la cáscara. Agrégalos a la licuadora y procesa bien, agrega el aceite de oliva y la miel y licúa hasta conseguir una mezcla homogénea, embotella la mezcla y refrigera para que se conserve, puedes servirla cuando esté fresca.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído