Condena de 7 años de cárcel para septuagenario que abusó de niña
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ratifican condena de siete años de cárcel para septuagenario que abusó de su vecina de apenas 5 años

Publicado

el

En una audiencia de apelación, la Fiscalía General del Estado, en Ecuador, ratificó una condena de siete años contra un septuagenario. El aberrado, de 74 años, identificado como Elicio C. M. abusó de su pequeña vecina de cinco años, en la provincia de Orellana.  Presunto asesino de Lisbeth Baquerizo se habría comunicado a través de […]

abuso sexual a menores
El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal. Foto: Fiscalía
Publicidad

En una audiencia de apelación, la Fiscalía General del Estado, en Ecuador, ratificó una condena de siete años contra un septuagenario. El aberrado, de 74 años, identificado como Elicio C. M. abusó de su pequeña vecina de cinco años, en la provincia de Orellana.

La condena había sido emitida con anterioridad, pero la defensa del abusador había apelado la decisión del juez, debido a que no hubo interrogatorio de la víctima, en juicio presencial. Sin embargo, la Sala Penal de Corte Provincial de Justicia de Orellana, recuerda que las víctimas de este tipo de delito gozan de  "protección especial". Asimismo, expresan que en el artículo 78 de la Constitución se garantiza su "no revictimización".

Publicidad

De esta manera, el relato de la pequeña, fue escuchado por una psicóloga y una trabajadora social. Ambas profesionales entrevistaron a la pequeña y las versiones del testimonio de la niña fueron iguales. "Don Elicio", como la víctima conoce al abusador, entró a la casa cuando sus padres salieron a comprar maíz para las gallinas. Entonces, le dijo que la "amaba, la besó en la boca y tocó sus partes íntimas", reseñó el portal de la Fiscalía.

Prisión, multa y reparo integral

La misma historia, fue relatada por la infante a sus padres, quienes cuando sucedió el hecho, en 2020, notificaron a las autoridades policiales. De esta manera, ratificaron la condena de siete años de cárcel. Además, pagará una multa de doce salarios básicos unificados y de 6.000 dólares adicionales, como reparación integral a la víctima.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído