Así buscan estimular la adopción de niños y adolescentes en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Te contamos de qué trata el programa “Abrazo de Adopción” con el que buscan que el proceso no supere los 9 meses y los niños tengan una familia

Publicado

el

La esperanza se abre para niños y adolescentes ecuatorianos para que tengan un hogar donde crecer junto a una familia que los reciba de corazón, dando así el espaldarazo a la adopción. Con ese objetivo, el miércoles 1 de diciembre, el Gobierno presentó en Guayaquil el programa Abrazo de Adopción, con el que busca "reducir […]

El Gobierno recuerda que en el Ecuador, la adopción busca garantizar una familia idónea, permanente y definitiva a una niña, niño o adolescente que cuenta con declaratoria de adoptabilidad. Foto: Tomada de gob.ec
Publicidad

La esperanza se abre para niños y adolescentes ecuatorianos para que tengan un hogar donde crecer junto a una familia que los reciba de corazón, dando así el espaldarazo a la adopción.

Con ese objetivo, el miércoles 1 de diciembre, el Gobierno presentó en Guayaquil el programa Abrazo de Adopción, con el que busca "reducir los tiempos del proceso a 9 meses y así niños y adolescentes tengan una familia adoptiva idónea".

Publicidad

También se espera agilizar la adopción “y promover un cambio en la visión de la ciudadanía ecuatoriana respecto de esta realidad, a fin de beneficiar a niñas, niños y adolescentes que se encuentran privados de su medio familiar y que cuentan con declaratoria de adoptabilidad”.

El pasado 8 de noviembre, Ecuavisa divulgó que 152 menores en Ecuador crecían en casas de acogida a la expectativa de ser adoptados.

En el país, de enero a noviembre 2021 se realizaron 77 adopciones, de las cuales 4 son internacionales y 73 son nacionales, según el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

Actualmente, el Mies tiene convenios suscritos con organizaciones para intermediar adopciones internacionales de Estados Unidos, España, Italia y Andorra.

Tomado de @InclusionEc

Qué pasa con la adopción en el país

En el país, apuntaba Ecuavisa, está permitido la adopción para parejas heterosexuales casadas o con unión de hecho.

El programa Abrazo de Adopcion tiene este mes como embajadora a la primera dama, María de Lourdes Alcívar, quien dijo que para el Gobierno es prioritario atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes.

“He podido ver las fallas y retrasos que existen en el tema de la adopción, por lo que es urgente resolverlos”, instó.

“Nuestra meta es que la adopción no llegue a superar los 9 meses, temporalidad que es la misma que dura un proceso de gestación natural. Esto es un enfoque muy interesante, pero sobre todo muy humano, describió el ministro Esteban Bernal.

Novedosa estrategia

El programa, explicaron, vendrá de la mano de la estrategia Embajadores por la Adopción, “iniciativa que convocará a personalidades de diferentes sectores para ser voceros de los derechos y realidad de niñas, niños y adolescentes”.

Cada mes, durante un año, hasta diciembre del 2022, se contará con un embajador.

El Mies informó que se suscribió la autorización de funcionamiento para que la Asociación para el cuidado de la infancia, de España, pueda patrocinar procesos de adopción de menores ecuatorianos por parte de familias residentes en ese territorio europeo.

“España también será un país de destino de amor para los niños, niñas y adolescentes ecuatorianos que tienen derecho a una familia”, dijo Patricia Molina, representante de este organismo. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído