Sentenciadas tres mujeres en Cuenca por secuestro de bebé - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sentenciadas a 21 años de prisión tres mujeres en Cuenca por secuestrar a bebé con fines de adopción ilegal

Publicado

el

En 2019, Iris Daniela C., Yomayra Mercedes Ch. y Maryuri Alexandra G. planearon y llevaron a cabo el secuestro de un bebé con fines de adopción ilegal. Para lograr su objetivo, fue asesinada la madre del niño, una adolescente de 17 años. El crimen ocurrió en Guayaquil y el pequeño fue entregado a dos de […]

Foto: Fiscalía General del Estado
Publicidad

En 2019, Iris Daniela C., Yomayra Mercedes Ch. y Maryuri Alexandra G. planearon y llevaron a cabo el secuestro de un bebé con fines de adopción ilegal. Para lograr su objetivo, fue asesinada la madre del niño, una adolescente de 17 años. El crimen ocurrió en Guayaquil y el pequeño fue entregado a dos de las mujeres, en Cuenca.

Este 25 de noviembre, las tres procesadas fueron sentenciadas a 21 años y cuatro meses de privación de libertad por el delito de trata de personas con fines de adopción ilegal.  A Iris Daniela C. la sentenciaron por el asesinato de la adolescente . Al ser culpable en los dos delitos, deberá cumplir 40 años de prisión, el máximo de la pena en el país, informó la Fiscalía General del Estado en una nota de prensa.

Publicidad

Refiere la Fiscalía que se intentó hacer pasar al niño como hijo propio, evadiendo el trámite legal de la adopción. El Tribunal consideró que los hechos constituyen "el delito de trata de personas para adopción ilegal”.

Asesinato en Guayaquil, traslado del bebé a Cuenca

Explica el comunicado que Maryuri Alexandra G. contactó a Iris Daniela C., a quien solicitó que le ayudara a conseguir un bebé recién nacido. . Yomayra Mercedes Ch (hija de Maryuri Alexandra G.), participó en la negociación. El pago ofrecido fue de 2.000 dólares por la entrega del bebé.

El 6 de noviembre de 2019, para lograr la petición, Iris Daniela C. junto a dos hombres, lograron ingresar  a la casa de la adolescente.  Uno de los sospechosos le amarró los pies y manos a la víctima, mientras el otro le propinó varias puñaladas que causaron su muerte. Los hechos sucedieron en la cooperativa de vivienda Sergio Toral, en Guayaquil.

En un taxi, Iris Daniela C. y uno de los presuntos autores del crimen se trasladaron con el recién nacido a Cuenca.  Tras las investigaciones, el bebé fue rescatado en un departamento situado en el sector Miraflores de Cuenca. Quedaron detenidas Maryuri Alexandra G. y Yomayra Mercedes Ch.

Las tres mujeres deberán pagar 40.000 dólares como reparación integral a los familiares del niño. Así lo dispuso el Tribunal de Garantías Penales de Azuay en la audiencia de juicio, que culminó el 24 de noviembre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído