Adolescente ecuatoriana de Babahoyo fue devuelta a sus padres en Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entregan a sus padres y retornan a Ecuador a una adolescente desaparecida que estaba en Perú

Publicado

el

Estaba a casi mil kilómetros de su casa, pero ya regresó. A una adolescente ecuatoriana a quien reportaron como desaparecida en Babahoyo la devolvieron a sus padres en Trujillo, Perú. La Cancillería de Ecuador otorgó el salvoconducto necesario para que los parientes pudieran viajar a Perú y regresar al país con la menor. La Unidad […]

Trujillo adolescente ecuatoriana
A la adolescente, oriunda de Babahoyo, la encontró la policía en situación vulnerable en Trujillo, Perú. / Foto: Pixabay / Ronaldo Mendoza
Publicidad

Estaba a casi mil kilómetros de su casa, pero ya regresó. A una adolescente ecuatoriana a quien reportaron como desaparecida en Babahoyo la devolvieron a sus padres en Trujillo, Perú. La Cancillería de Ecuador otorgó el salvoconducto necesario para que los parientes pudieran viajar a Perú y regresar al país con la menor.

La Unidad de Protección de Trujillo del Ministerio de la Mujer y las Poblaciones Vulnerables de Perú se encargó del cuidado de la adolescente. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que "la joven fue encontrada en situación de desamparo en esa ciudad, una de las más grandes del Perú".

Publicidad

La familia de la adolescente ecuatoriana salió y retornó al país a través de la frontera de Tumbes. En Babahoyo le esperaba el resto de sus parientes. Este nuevo retorno forma parte de las acciones de atención y protección de la cancillería para ciudadanos ecuatorianos en situación de vulnerabilidad en el exterior.

Aunque no se informó cómo llegó la adolescente ecuatoriana a Perú, la unidad de protección que la acogió la devolvió a sus padres. "El organismo determinó que no había ningún riesgo de la menor junto a sus padres", indica el comunicado. (I)

La increíble historia de la niña de 12 años, repatriada a Ecuador desde Perú junto a ¡su bebita de un año!

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído