Ecuador
Israel suspende uso obligatorio de la mascarilla en población vacunada y así lo celebran los niños de este colegio (VIDEO)
La alegría que generó en Israel la noticia de que ya no es obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados quedó evidenciada en el video grabado en una escuela primaria y que se hizo viral. En una clase, los pequeños se quitan las mascarillas y las tiran a la basura, para celebrar en medio […]
La alegría que generó en Israel la noticia de que ya no es obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados quedó evidenciada en el video grabado en una escuela primaria y que se hizo viral. En una clase, los pequeños se quitan las mascarillas y las tiran a la basura, para celebrar en medio de una algarabía que le dicen adiós a la mascarilla. Vuelven a ver sus rostros año y medio después de la aparición de la pandemia COVID-19.
El martes 15 de junio, las autoridades israelíes informaron que prescindirán del tapabocas, luego de que la curva de contagios ha descendido de manera considerable y la vacunación de la población es muy alta.
La medida no aplica para lugares como hospitales y entre turistas que no hayan sido inoculados. Tampoco están incluidos en la medida las personas en aislamiento por coronavirus y los pasajeros de vuelos que lleguen a Israel, según el diario israelí ‘The Jerusalem Post’, citado por El Correo.
Niños reaccionan emocionados al enterarse que ya no usarán mascarilla en Israel. El pasado lunes Israel levantó la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios interiores como aulas de escuelas y oficinas. #NoticiasTVN pic.twitter.com/3kDxLkOCVq
— TVN Noticias (@tvnnoticias) June 16, 2021
A partir de este momento volverán a una normalidad parcial, incluso el uso del tapabocas no será necesario en el transporte público. Israel retiró casi todas las restricciones impuestas por la COVID-19 a inicios de junio; sin embargo los números continúan siendo favorables:
- Total de contagios: 839.701.
- Fallecidos: 6.428.
- Casos activos: 221.
- Pacientes en estado grave: 29.
- Personas con una sola dosis de vacuna: 5.482.239 .
- Personas con la vacuna completa: 5.145.764.
- Tasa de positividad: 0,1%.
(I)
-
Entretenimiento hace 3 días
La tendencia de los therian: no quieren ser animales sino estar en un grupo
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno convoca reunión con alcaldes previo a la votación de la ley urgente de eficiencia de los GAD
-
Mundo hace 4 días
Congreso de Perú elige a José Balcázar como nuevo presidente interino: ¿Cuánto tiempo estará en el cargo?
-
Deportes hace 4 días
La ida fue para el visitante: Barcelona SC perdió frente a Argentinos Juniors en su debut de Copa Libertadores
