Lo condenan a 22 años por violar a un niño de 9 años en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pasará los próximos 22 años en prisión tras ser hallado responsable de violar al hijastro de su tía en Guayaquil

Publicado

el

Veintidós años de prisión es la sentencia impuesta a Allan Steven A. D., señalado en un juzgado como responsable del delito de violación, perpetrado contra un niño de 9 años en Guayaquil. La víctima es hijastro de la tía del condenado por un Tribunal de Garantías Penales en Guayas. Publicidad Cometiendo el delito, a Allan […]

El infante quedaba al cuidado de un sobrino de su madrastra, cuando ella llevaba el almuerzo a su esposo al trabajo, dijo la Fiscalía. Foto: www.fiscalia.gob.ec
Publicidad

Veintidós años de prisión es la sentencia impuesta a Allan Steven A. D., señalado en un juzgado como responsable del delito de violación, perpetrado contra un niño de 9 años en Guayaquil.

La víctima es hijastro de la tía del condenado por un Tribunal de Garantías Penales en Guayas.

Publicidad

Cometiendo el delito, a Allan Steven A. D., de 19 años, lo encontró su tía, quien es madrastra del infante.

“Cuidaba” del niño en Guayaquil

Los hechos se registraron el 13 de enero de 2021, en el suroeste de Guayaquil.

Señala la Fiscalía, en nota de prensa, que la víctima vivía con su hermano menor, su padre y madrastra, pero quedaba al cuidado de un sobrino de la mujer, mientras ella llevaba el almuerzo a su esposo al trabajo.

Un día, la madrastra regresó antes de lo previsto y encontró a su sobrino, de 19 años, violentando sexualmente al niño de 9.

La valoración médica determinó que el niño fue víctima de violación.

Fiscalía tomó el caso

La fiscal Yoli Pinillo presentó ante el tribunal los alegatos de los profesionales que efectuaron la valoración psicológica y de entorno social.

También llevó a la audiencia los testimonios de los agentes que hicieron el informe de investigaciones y el parte policial en Guayaquil, de la madrastra y el testimonio anticipado de la víctima, junto a la prueba documental.

Al finalizar la audiencia de juicio, los magistrados José Cañizares, Fernando Lalama y Vanessa Vera emitieron sentencia condenatoria, según el artículo 171, inciso 2, numerales 3 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (Coip).  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído