Toque de queda en ocho provincias finaliza este 9 de abril - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Toque de queda en ocho provincias finaliza este 9 de abril, el fin de semana electoral habrá libre circulación

Publicado

el

Hasta el viernes 9 de abril será el toque de queda en las ocho provincias con estado de excepción. De 20:00 a 5:00 del siguiente día era lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Las provincias de Azuay, Guayas, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Loja y Santo Domingo de los Tsáchilas […]

toque de queda
Toque de queda. Foto referencial: Archivo
Publicidad

Hasta el viernes 9 de abril será el toque de queda en las ocho provincias con estado de excepción. De 20:00 a 5:00 del siguiente día era lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Las provincias de Azuay, Guayas, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Loja y Santo Domingo de los Tsáchilas retomarán su libre circulación. Es decir, los ciudadanos podrán movilizarse sin restricciones para el fin de semana de las elecciones presidenciales del 11 de abril.

Publicidad

Sin embargo, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, advirtió que de acuerdo a los informes epidemiológico las prohibiciones y el toque de queda se pueden retomar.

El Decreto firmado el 1 de abril señala que la medida se toma “únicamente con la finalidad de evitar reuniones y aglomeraciones que provocan un contagio acelerado”. Por lo tanto, también se prohibía la realización de eventos de afluencia y congregación masiva en las ocho provincias.

De igual manera, hasta el viernes serán validas las restricciones vehiculares impuestas por el COE Cantonal de cada localidad mencionadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído