Caravanas y caminatas en último día de campaña electoral - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Último día de campaña electoral por segunda vuelta: Solo caravanas y caminatas están permitidas, estos son los lineamientos

Publicado

el

Este jueves 8 de abril es el último día de campaña electoral para los dos candidatos a la presidencia, Andrés Arauz (alianza UNES) y Guillermo Lasso (alianza CRE-PSC). A partir de las 00:00 del viernes empezará el silencio electoral. Para el cierre de campaña, y con base en el protocolo de bioseguridad por la pandemia, […]

Congestión vehicular por campaña electoral en Guayaquil. Foto: ATM Tránsito
Publicidad

Este jueves 8 de abril es el último día de campaña electoral para los dos candidatos a la presidencia, Andrés Arauz (alianza UNES) y Guillermo Lasso (alianza CRE-PSC). A partir de las 00:00 del viernes empezará el silencio electoral.

Para el cierre de campaña, y con base en el protocolo de bioseguridad por la pandemia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo permite dos actividades: caravanas y caminatas. Ambos eventos deben de respetar el límite de personas autorizadas y el número de vehículos establecidos.

Publicidad

El organismo también resalta que los movimientos políticos deberán promover la higiene de manos, antes y después del encuentro, y el uso correcto de las mascarillas.

Lineamientos para actividades de campaña

En el caso de caminatas, el CNE establece un distanciamiento social entre los candidatos y adherentes; el Ministerio de Salud recomienda dos metros. Además, se resalta el permiso de portar en su parte central una bandera mínimo 30 metros de longitud.

Para las caravanas, el organismo autoriza la presenta de un vehículo pesado, que encabezará la actividad. En este automóvil se encontrarán los principales candidatos. El recorrido tiene aprobado una duración de una hora y 45 minutos.

Ambos eventos cuentan con la prohibición de entrega de artículos promocionales entre los candidatos y la ciudadanía. También, las organizaciones políticas deben contar con insumos de contingencia (alcohol gel al 70% y mascarillas quirúrgicas) para los asistentes.

Estas disposiciones se las adoptarán a nivel nacional de forma obligatorio(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído