Publicidad

Ecuador

17 años de cárcel para tres personas por secuestro exprés y robo: El hecho ocurrió en mayo del 2020

Published

on

Publicidad

Tres personas fueron sentenciadas a 17 años y cuatro meses de cárcel por secuestrar a un hombre y luego usar su vehículo para perpetrar el robo a un local de donde se llevaron dinero en efectivo, celulares, joyas, tarjetas de crédito y documentos personales.

Ocurrió en mayo del 2020 en el sur de Guayaquil. La víctima se movilizaba en su auto rumbo a su trabajo cuando fue abordado y asaltado por tres individuos que portaban cuchillos y armas de fuego. El ciudadano fue maniatado y arrojado en el portamaletas del vehículo.

Publicidad

Posteriormente los asaltantes ingresaron a un local comercial para robar. Minutos después, la víctima fue abandonada en la calle y esta inmediatamente denunció el hecho a la Policía Nacional que se encontraba por el sector.

Los agentes ejecutaron un operativo de búsqueda y lograron capturar a los pillos junto con los artículos robados y las armas de fuego utilizadas.

El fiscal del caso presentó 10 testigos, entre ellos el denunciante y víctima del secuestro, los agentes aprehensores e investigadores y el perito. Además de llamadas telefónicas y otras evidencias. Y tras casi un año de investigaciones y juicios, la justicia los condenó.

Publicidad

Según un boletín de prensa de la Fiscalía, los sentenciados fueron identificados como Luis Gonzalo C. M., Mario Fernando H. V. y Rafael Adonis S. C. Ellos deberán además pagar una multa de $ 32 mil dólares.

El secuestro exprés, tipificado en Ecuador como secuestro extorsivo está sancionado con una pena de diez a trece años de prisión. En este caso, a la sentencia de los secuestradores se les sumó los agravantes por robo.

Según cifras de la Policía Nacional, solo en Guayaquil en el 2020 se denunciaron 230 casos por secuestros exprés. A escala nacional se registraron 855 denuncias, sin embargo esa cifra no refleja la realidad pues muchos de estas situaciones no se denuncian.

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version