Ecuador
En sus 100 días de Gobierno el presidente Guillermo Lasso anuncia la posesión de tres nuevas autoridades: Estos son los cargos que ocuparán
En el día 100 al mando de la presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la posesión de tres nuevas autoridades que formarán parte de su gobierno. Uno de los cargos a nombrar es el del Secretario General de la Presidencia, designado para José Yúnez tras la renuncia de Ralph Suástegui. Publicidad Lasso indicó que Yúnez […]
En el día 100 al mando de la presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la posesión de tres nuevas autoridades que formarán parte de su gobierno.
Uno de los cargos a nombrar es el del Secretario General de la Presidencia, designado para José Yúnez tras la renuncia de Ralph Suástegui.
Lasso indicó que Yúnez cuenta con una amplia experiencia en el sector público y que, lo conoce hace más de 40 años.
El director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) será Galo Robalino, quien se desempeñaba como subdirector de la misma entidad.
El gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ahora será Ralph Suástegui quien era el secretario General de la Presidencia y también preparó los planes de Gobierno del movimiento CREO en las últimas tres elecciones.
Posesión de nuevas autoridades del Gobierno del Encuentro.
◦@rsuasteguib, gerente de CNT
◦ José Yunes, secretario general de @Presidencia_Ec
◦ Galo Robalino, director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES)Siempre trabajaremos al servicio de los ecuatorianos. ?? pic.twitter.com/JBdHJSQ9FF
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 31, 2021
100 días de Gobierno
Guillermo Lasso hizo mención al cumplimiento del plan de vacunación denominado 9/100, donde aseguró que este miércoles 1 de septiembre existirán nueve millones de personas vacunadas.
También confirmó que en caso de no ser así, será en 101 días y que a partir del 13 de septiembre se vacunará a las personas que tengan de 12 a 16 años. (I)
Lea además:
- Guillermo Lasso y Vladimir Putin analizan establecer en Ecuador una planta de fabricación de la vacuna Sputnik, de una y dos dosis
- Guillermo Lasso confirma Quinto Puente para Guayaquil y eliminación del IVA para los municipios (FOTOS)
- Estos son los tres ejes en los que se basa el proyecto de reforma a la LOES que presentó Guillermo Lasso a la Asamblea Nacional
-
Ecuador hace 1 día
Conoce cuáles son los próximos feriados de diciembre, los últimos del 2025 para Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
La correísta Luisa González se muestra optimista ante los resultados preliminares del referéndum 2025
-
Ecuador hace 3 días
Aquí puedes verificar tu lugar de votación y las multas que puso el CNE para el referéndum y consulta popular 2025
-
Ecuador hace 4 días
Las cuatro preguntas de consulta y referéndum 2025 y los ajustes normativos que contempla cada propuesta
