Quién era Yuliana Estacio, exreina de belleza quemada viva por su pareja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién era Yuliana Estacio, una exreina de belleza a la que su pareja le echó gasolina y quemó viva; en Tumaco, Colombia, hay indignación y piden justicia

Publicado

el

A Yuliana Estacio Cortés le quitó la vida, de manera atroz, el hombre que había conquistado su corazón. Sin embargo, los dos últimos meses la relación se volvió conflictiva. Las discusiones estaban presentes a cada rato. El último día de julio, el pasado domingo 31, Yuliana y su pareja compartieron en una reunión social. Se […]

Yuliana Estacio compartía su vida con Brayan, quien huye desde el domingo pasado. Foto: @michelleobandoc
Publicidad

A Yuliana Estacio Cortés le quitó la vida, de manera atroz, el hombre que había conquistado su corazón. Sin embargo, los dos últimos meses la relación se volvió conflictiva. Las discusiones estaban presentes a cada rato.

El último día de julio, el pasado domingo 31, Yuliana y su pareja compartieron en una reunión social. Se les veía alegres, describió un hermano de la mujer que solo tenía 21 años.

Publicidad

“Después de varias horas se registró una discusión entre ellos lo que, al parecer, produjo que el hombre la golpeara”, añadió Luis Estacio a Blu Radio.

La golpiza fue brutal, amplían medios del vecino país. Pero la violencia escaló un nivel más cruento.

“Después de golpearla, la roció con gasolina y la quemó”.

Indignación por asesinato de Yuliana Estacio

Los hechos que han indignado a Colombia y en especial al Departamento de Nariño, de donde era oriunda la víctima, se registraron en el barrio Nuevo Milenio, de la ciudad de Tumaco.

La joven fue llevada, primero a una clínica, de donde la refirieron al Hospital Departamental de Pasto.

En esa casa de salud, Yuliana fue atendida, pero sus quemaduras realmente graves. Trató de aferrarse a la vida, pero no pudo.

El 90% del cuerpo estaba comprometido. Murió el martes 2 de agosto de 2022.

A su pareja, a quien conocen como Brayan, no lo han vuelto a ver. Huyó, acrecentando el rechazo y los pedidos de justicia para que este femicidio no quede impune.

Relación tormentosa

La familia de Yuliana Estacio, según Blu Radio, habría estado en cuenta de los episodios de violencia que marcaban la relación.

“Al parecer, la joven venía siendo víctima de reiteradas agresiones físicas por parte de su compañero en los dos últimos meses.

Así lo manifestó ella a sus familiares, quienes le contaron esto a las autoridades, informó Blu Radio, según citó Noticias Caracol.

Yuliana, la exreina de belleza

Yuliana, una espigada morena, en el 2019 fue primera princesa en el Reinado del Fuego que se realiza cada mes de febrero, por los días de Carnaval, en el puerto nariñense.

Su nombre completo era Evis Yuliana Estacio Cortés, publicó El Universal.

Blu Radio divulga que, según lo contado por la familia, Yuliana se había trasladado hasta el sector de Palpi del municipio de Olaya Herrera, en donde convivía junto a su esposo.

Su muerte sería el femicidio número 16 en Nariño en lo que va del año 2022, publicó Fundepaz en sus redes sociales.

El crimen lo deplora, de igual manera, la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, quien invita a un velatón en la plazoleta del Malecón del Bajito a las 18:00 de este jueves 4 de agosto en honor a Yuliana y todas las víctimas de femicidio en la ciudad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído