No aceptaba separación de su mujer y a diario le hacía hasta 90 llamadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

A prisión preventiva un hombre al no aceptar separación de su mujer, a quien amenazaba y llamaba por teléfono hasta 90 veces al día

Publicado

el

Un hombre, en Colombia, fue judicializado porque presuntamente maltrataba física, verbal y psicológicamente a la que había sido su mujer en la isla de San Andrés. La Fiscalía lo identificó como Diván Enrique de Ávila García, Publicidad Por solicitud de un fiscal local de San Andrés Isla, un juez de control de garantías dictó medida […]

Diván Enrique de Ávila García, presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, fue capturado.Foto: Fiscalía colombiana
Publicidad

Un hombre, en Colombia, fue judicializado porque presuntamente maltrataba física, verbal y psicológicamente a la que había sido su mujer en la isla de San Andrés.

La Fiscalía lo identificó como Diván Enrique de Ávila García,

Publicidad

Por solicitud de un fiscal local de San Andrés Isla, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento (prisión preventiva) contra Diván Enrique de Ávila García, como "presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar".

La decisión judicial "está relacionada con los hechos ocurridos en febrero pasado cuando el procesado, al parecer, maltrató física, verbal y sicológicamente a su expareja".

Qué hizo contra la mujer

Según se logró determinar, dice la Fiscalía, el hombre no aceptaba la separación con su compañera sentimental por lo que, presumiblemente, la vendría acechando constantemente realizándole de 80 a 90 llamadas diarias.

"Amenazaba a la mujer con arma de fuego delante de sus familiares y le causó una afectación sicológica que la obligó a auto aislarse para no encontrarse con su agresor".

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron al procesado en una vía pública del archipiélago el pasado 6 de abril.

Por orden de un juez de control de garantías, el hombre deberá cumplir su detención en centro carcelario de la isla.

Otro detenido por violencia intrafamiliar

De igual manera, la Fiscalía de Colombia informó que logró que un juez de Aguazul (Casanare), dictara medida restrictiva de la libertad a José Plutarco Africano Leal.

Se le señala como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, siendo reincidente en este tipo de conductas.

Los hechos investigados ocurrieron el 14 de enero de 2019, "cuando en medio de una discusión el procesado habría agredido a su compañera sentimental con golpes".

Le ocasionó lesiones por la que tuvo que ser llevada a recibir atención médica.

El pasado 6 de abril, un fiscal lo presentó ante el juez con funciones de control de garantías, donde el imputado no aceptó los cargos endilgados en su contra, quedando con reclusión en su domicilio.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído