Quién es el exjefe de sicarios del “Chapo” Guzmán con cadena perpetua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Conoce el largo historial que llevó a cadena perpetua a alias "El Dos", un exjefe de sicarios del "Chapo" Guzmán

Publicado

el

Lo apodan “El Dos” y era un jefe de sicarios del “Chapo” Guzmán. El hombre, Mario Iglesias Villegas, de 37 años, pasará el resto de sus días en prisión, según se acaba de conocer en Texas, Estados Unidos. A Mario Iglesias Villegas, “El Dos”, del Cartel de Sinaloa, lo condenaron a cadena perpetua por cargos […]

A Iglesias Villegas, alias “El Dos”, lo procesaron en la Corte del Distrito Oeste de Texas, donde le informaron que “deberá pagar una multa de 100 mil dólares”. Foto: referencial/Fiscalía
Publicidad

Lo apodan “El Dos” y era un jefe de sicarios del “Chapo” Guzmán. El hombre, Mario Iglesias Villegas, de 37 años, pasará el resto de sus días en prisión, según se acaba de conocer en Texas, Estados Unidos.

A Mario Iglesias Villegas, “El Dos”, del Cartel de Sinaloa, lo condenaron a cadena perpetua por cargos relacionados con narcotráfico para la organización criminal en la frontera del Paso que une a Chihuahua con Texas, divulga Infobae.

Publicidad

Citando al Departamento de Justicia, ese medio dice que el exjefe de sicarios entró al mundo delictivo bajo el mando de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, hasta su arresto en 2012. Sus operaciones comenzaron al menos 4 años antes.

A Iglesias Villegas lo procesaron en la Corte del Distrito Oeste de Texas, donde recibió su sentencia de por vida y también le informaron que “deberá pagar una multa de 100 mil dólares”.

Qué hacía este hombre vinculado al “Chapo” Guzmán

Explica Infobae que “los actos de violencia de Iglesias Villegas permitieron al Cartel de Sinaloa controlar el corredor de drogas de Juárez e importar con éxito cocaína y marihuana a los Estados Unidos”.

Entre los cargos que enfrentó Iglesias Villegas está el llamado “asesinato de la boda, donde secuestraron y asesinaron al novio junto con su hermano y su tío, en inmediaciones de una iglesia de Ciudad Juárez en 2010”.

Días más tarde de que fueran privados de la libertad aparecieron los cadáveres de Rafael Morales Valencia, Jaime Morales Valencia y Guadalupe Morales Arreola. Los hallaron en la caja de una camioneta.

Las autoridades norteamericanas, añade el medio, aseguran que el operador del Cártel de Sinaloa fue un participante importante en la muerte de miles de personas en la ciudad fronteriza entre 2008 y 2011.

Cadena perpetua

A “El Dos”, condenado este 24 de marzo, “flo hallaron culpable desde el 22 de octubre del año pasado junto a su cómplice en el grupo del crimen transnacional, Arturo Shows Urquidi, ‘El Chous”.

Ambos fueron encontrados responsables por violar el estatuto de Organización Corrupta Influenciada por el Crimen Organizado (RICO). El Chous, de 51 años, fue sentenciado a cadena perpetua el 3 de marzo pasado.

Además, el exjefe de sicarios “pagará por cargos de conspiración para poseer e importar cocaína y marihuana; así como actividades ilegales para lavar dinero; y usar armas de fuego para promover delitos de narcotráfico”.

También enfrenta cinco imputaciones por delitos violentos en ayuda de la actividad de crimen organizado.

Por el asesinato de la boda le  añadieron un cargo de conspiración para matar en un país extranjero y otro más por secuestro.

Hay más historial de alias "El Dos": de acuerdo con Infobae, a Iglesias Villegas también lo investigaron  por el asesinato de  un ciudadano de Horizon City, Texas.

El crimen fue tras reclamarle la pérdida de una carga de 670 libras de marihuana que incautó la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de Sierra Blanca el 5 de agosto de 2009.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído