Fotos inéditas del "Chapo" Guzmán con su uniforme de recluso en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Divulgan FOTOS del “Chapo” Guzmán: así se veía con uniforme de recluso en México y ante la criminóloga que elaboró su perfil psicológico

Publicado

el

A pocos días de conocerse que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena a cadena perpetua impuesta al “Chapo" Guzmán, se divulgaron dos fotografías inéditas del capo mexicano. El par de imágenes las publicó Infobae y se ve al exjefe del Cartel de Sinaloa vestido “con uniforme de reo, color caqui, con […]

Hace una semana, un tribunal de apelación de Estados Unidos confirmó la cadena perpetua impuesta al narcotraficante "El Chapo" Guzmán. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

A pocos días de conocerse que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena a cadena perpetua impuesta al “Chapo" Guzmán, se divulgaron dos fotografías inéditas del capo mexicano.

El par de imágenes las publicó Infobae y se ve al exjefe del Cartel de Sinaloa vestido “con uniforme de reo, color caqui, con la camisa fajada en el pantalón, zapatos cafés y sin bigote y su cabellera negra”.

Publicidad

El citado medio señala que “así se veía Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera uno de los tantos días que estuvo en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en México.

A seis años de la última detención del fundador del Cartel de Sinaloa, aún hay material inédito que está saliendo a la luz.

Esta vez son imágenes de uno de los encuentros que tuvo el narco  con la criminóloga mexicana Mónica Ramírez Cano.

La especialista, a través de esas entrevistas, "logró entrar en la mente de quien fue uno de los máximos objetivos de los gobiernos de México y Estados Unidos".

Foto: Infobae

Perfil psicológico del “Chapo” Guzmán

En una foto se observa al “Chapo” Guzmán con bolígrafo firmando “a Ramírez una autorización para usar su perfil psicológico con fines de investigación, con el objetivo de crear protocolos, ilustrar ejemplos, publicar extractos y evidenciar ‘focos rojos”.

El medio detalla, igualmente, cuán pequeño se ve el narcotraficante mexicano en el uniforme de reo.

Foto: Infobae

Conversación del “Chapo” Guzmán con la criminóloga

Infobae publica, igualmente, una de las anécdotas que recién ha hecho públicas fue cuando la investigadora se entrevistó con él luego de que autoridades estadounidenses lo visitaran en Almoloya, previo a su inminente extradición.

―Pues contento porque ya vinieron autoridades del otro lado para explicarme lo de la extradición―, decía Guzmán.

―¿Cómo y qué tal le fue? ― preguntó Mónica Ramírez.

―Muy bien, no tengo ninguna imputación directa, así que me explicaron que me echaría en la cárcel de unos 8 a 10 años, así que acepté la extradición, voy a negociar con los gringos porque aquí, en México, no puedo hacer nada―, reveló la criminóloga en su cuenta de Twitter.

La criminóloga preguntó nuevamente al narcotraficante si estaba seguro y si entendía cómo funcionaba la DEA.

―Sí, y me dijeron eso, que máximo unos 8 a 10 años. Así que acepté mi extradición―, le contestó la pareja de Emma Coronel, quien precisó que ya había dado instrucciones a sus abogados para que promovieran su traslado.

Según cuenta Mónica Ramírez, al principio el narcotraficante se mostraba a la negativa de aceptar la extradición.

La defensa le aseguraba que pasaría toda su vida encerrado “sin poder ver ni a mi mamá, a mis cuatas, a mi mujer, solo en un hoyo sin casi ver la luz".

Sin embargo,  de esa reunión con las autoridades habría optado por dar un giro a su postura. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído