Era 1976 cuando Frederick Woods, de 24 años, junto con dos cómplices secuestraron un bus escolar con 26 estudiantes y el conductor, en Madera, California, Estados Unidos.
Woods y sus cómplices, los hermanos Richard y James Schoenfeld, los enterraron vivos en un búnker con ventilación durante 16 horas, mientras pedían un rescate de 5 millones de dólares.
Publicidad
Tras declararse culpables, fueron condenados a 27 años de cárcel sin posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, luego de cuatro décadas las cosas cambiaron.
Una nueva oportunidad para el secuestrador del bus escolar
A Woods, con 70 años ahora, se le aprobó la libertad condicional durante una audiencia en California Men’s Colony, una prisión estatal; luego de que se le negara 17 veces desde que fue sentenciado, así lo reseñó USA Today.
Publicidad
Su crimen es el secuestro orquestado más grande en la historia de los Estados Unidos y después de tanto tiempo, Frederick Woods podrá salir de prisión bajo libertad condicional pidiendo disculpas por sus errores.
“He tenido empatía por las víctimas que no tenía entonces. He tenido un cambio de carácter desde entonces. Tenía 24 años. Ahora entiendo completamente el terror y el trauma que causé. Asumo totalmente la responsabilidad por este acto atroz", dijo Woods.
¿Y los otros secuestradores?
Richard Schoenfeld fue liberado en 2012 después de una orden de la corte de apelaciones y James fue puesto en libertad condicional por el entonces gobernador, detalla USA Today.
Publicidad
Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Alameda
El beneficio a Frederick Woods se sustenta en ley de California. Según la norma, los comisionados de libertad condicional deben dar más peso a la liberación de los reclusos que eran jóvenes cuando cometieron el delito y a aquellos que ahora son ancianos y cumplieron largas sentencias de prisión.
Son embargo, una sobreviviente del secuestro, Jennifer Brown Hyde, se opone a la libertad condicional de Woods y manifestó que no había reparado completamente el crimen que cometió en 1976. (I)