Escuela de secundaria en Florida realiza rifa de armas de fuego
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

"Es por todos los chicos": escuela de secundaria en Florida realiza sorteo de armas de fuego entre los estudiantes, maestros y personal administrativo

Publicado

el

Una escopeta de ciclo rápido Browning A5 Sweet 16, diseñada especialmente para la caza de aves, fue el "gran premio" que se llevó el ganador, sin identificar, al participar en la rifa anual de armamentos que organiza la Escuela Secundaria James Madison, Florida. En la actividad fueron sorteadas varias armas de fuego. El evento comenzó […]

Armas de fuego
Además de la escopeta de ciclo rápido Browning A5 Sweet 16, fueron sorteados otros tipos de arma de fuego / Foto: Pexels
Publicidad

Una escopeta de ciclo rápido Browning A5 Sweet 16, diseñada especialmente para la caza de aves, fue el "gran premio" que se llevó el ganador, sin identificar, al participar en la rifa anual de armamentos que organiza la Escuela Secundaria James Madison, Florida. En la actividad fueron sorteadas varias armas de fuego.

El evento comenzó el 4 de mayo de 2022 y duró 30 días. El sorteo se realizó entre los alumnos, maestros y el personal administrativo de la escuela, quienes debían "cumplir con todas las regulaciones federales y de Florida".

Publicidad

Además del "premio sorpresa", se rifaron otro tipo de armas de fuego como escopetas con miras telescópica, pistolas cortas, municiones, prismáticos térmicos, entre otros. El costo de la papeleta era de 100 dólares, reseña Listín Diario.

En una transmisión vía Facebook, el director de la escuela, Mark Akerman, calificó la jornada como "exitosa e indicó que "todo era por los chicos". La acción generó polémica en Estados Unidos.

Dos eventos trágicos, una sola interrupción del sorteo

El pasado 14 de mayo de 2022, en la localidad neoyorquina de Búfalo, al menos 10 personas perdieron la vida en un tiroteo. Pese a este acontecimiento, se continuó con el sorteo.

No fue hasta el pasado 24 de mayo de 2022 que Akerman suspendió la actividad y dijo que "por respeto a estos trágicos acontecimientos, suspendemos el evento". Estas fueron sus palabras tras la matanza que hubo en la escuela prima Robb, de Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestras.

El dinero recaudado será utilizado para "ayudar a la escuela que realmente lo necesita", dijo Patrick White, vicerrector de la institución y encargado de sacar la boleta de los ganadores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído