Quién es Richard Cottingham y por qué es el "Asesino de Times Square"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Quién es el “Asesino de Times Square”?: Septuagenario reconoce un crimen cometido en 1968 ante irrefutables pruebas de ADN, el hombre tiene una larga cadena de femicidios

Publicado

el

Un asesino en serie. Así cataloga la justicia estadounidense a Richard Cottingham, un hombre de 76 años, sentenciado a cadena perpetua. A Cottingham y se le atribuye más de una decena de asesinatos de mujeres en el área de Nueva York y Nueva Jersey entre 1967 y 1980, informa la agencia EFE. Publicidad Cottingham, el […]

El hombre, que ya paga cadena perpetua, se declaró culpable de violar y matar a Diane Cusick, una profesora de baile que en 1968 tenía 23 años. Foto: Pexels/EKATERINA BOLOVTSOVA
Publicidad

Un asesino en serie. Así cataloga la justicia estadounidense a Richard Cottingham, un hombre de 76 años, sentenciado a cadena perpetua.

A Cottingham y se le atribuye más de una decena de asesinatos de mujeres en el área de Nueva York y Nueva Jersey entre 1967 y 1980, informa la agencia EFE.

Publicidad

Cottingham, el lunes 5 de diciembre de 2022, admitió “su culpabilidad en la muerte sin resolver de una mujer en 1968”.
Por el crimen, al llamado “Asesino de Times Square”, se le acusó este año “gracias a los avances en la tecnología de ADN, y admitió haber matado a otras cuatro mujeres”.

Asesino en serie

Richard Cottingham, reseñó EFE, se declaró culpable de violar y matar a Diane Cusick, una profesora de baile que en 1968 tenía 23 años.

Así lo informó en un comunicado la Fiscalía del condado de Nassau, en Long Island (Nueva York).

Al septuagenario Cottingham lo apodan "Asesino del torso" y "Asesino de Times Square".

Por la muerte de la profesora Cusick, “el juez le impuso a Cottingham entre 25 años y cadena perpetua, una sentencia que será simbólica ya que el hombre ya iba a pasar el resto de sus días entre rejas por todos los asesinatos que pesan sobre sus hombros”.

Además, el conocido como "Asesino de Times Square" admitió haber matado a otras cuatro mujeres jóvenes entre 1972 y 1973 en el condado de Nassau, como parte de un acuerdo con las autoridades, por lo que no será imputado por esos crímenes.

Las mujeres eran Mary Beth Heinz, Laverne Moye, Sheila Heiman y María Emérita Rosado Nieves.

La pista del ADN

La Fiscalía de Nassau acusó a Cottingham el pasado junio por la muerte de Cusick y su principal responsable, la fiscal Anne Donnelly, dijo entonces que la imputación era fruto de los "avances en la tecnología de ADN", que ha ayudado a resolver en los últimos años muchos casos en los que se conservaban pistas biológicas, señaló la referida agencia.

Donnelly dijo en su momento que se trataba de la pista de ADN más antigua que ha logrado desencadenar una acusación en el país.

Según la nota de la Fiscalía, “en 2021 la oficina forense de Nassau sometió de nuevo a test ciertas pruebas relacionadas con el asesinato de Cusick fechado hace 54 años, y a principios de 2022 por fin pudieron obtener un perfil de ADN, que concordaba con el de Cottingham”.

La única hija de la víctima estuvo presente el lunes 5 de diciembre "en la declaración de culpabilidad del asesino, que se hizo por videoconferencia ya que este está ingresado en un hospital, y agradeció a las autoridades que con el paso de los años siguieran buscando justicia para su madre".  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído