Cadena de supermercado de EEUU retira el vodka ruso de sus tiendas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así anuncia una cadena de supermercados en EEUU que retira todas las marcas de vodka ruso de sus establecimientos

Publicado

el

Las medidas contra Rusia por la invasión en Ucrania se extienden hasta a los mercados de licores. La cadena de supermercados Publix, con sede en Estados Unidos, decidió retirar las marcas de vodka ruso de todos sus establecimientos. La medida contra la bebida alcohólica tradicional de rusa, se trata de una muestra de "solidaridad" a […]

vodka
Foto: Pixabay/ Erdenebayar
Publicidad

Las medidas contra Rusia por la invasión en Ucrania se extienden hasta a los mercados de licores. La cadena de supermercados Publix, con sede en Estados Unidos, decidió retirar las marcas de vodka ruso de todos sus establecimientos.

La medida contra la bebida alcohólica tradicional de rusa, se trata de una muestra de "solidaridad" a favor del pueblo ucraniano luego de que el jueves 24 de febrero de 2022, Vladimir Putin anunciara una "operación militar" en Ucrania que ya deja un saldo de más de 2 mil muertos, según el más reciente balance ofrecido por el gobierno de Volodímir Zelenski.

Publicidad

"Publix apoya al pueblo de Ucrania. Para mostrar nuestro respaldo hemos decidido eliminar las marcas de vodka de fabricación rusa de nuestros estantes. Esto incluye todas nuestras licorerías", es parte del comunicado de la cadena reseñado por la agencia de noticias EFE.

Publix tiene su sede principal en el estado de Florida, abrió sus puertas en 1930 y actualmente cuenta con unas 1.280 tiendas minoristas en siete estados: Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Sur, Tennessee, Carolina del Norte y Virginia.

Boicot contra Rusia

El retiro del vodka no es la primera medida parecida tomada en Estados Unidos, donde se está ejerciendo una fuerte presión para que se retiren del mercado cualquier producto de manufactura rusa. Greg Abbot, gobernador de Texas, pidió a la asociación de restaurantes de ese estado que retiraran "voluntariamente" todos los productos hechos en Rusia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído