Así se practica el mermaiding, la curiosa técnica de nadar como sirena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Qué es el Mermaiding? La tendencia que enseña a nadar como sirena y que es furor en Sudáfrica entre niños y adultos (FOTOS)

Publicado

el

Un grupo de nadadores se entrena en una piscina de Johannesburgo, en Sudáfrica, con el objetivo de convertirse por un instante en criaturas marinas fantásticas. Allí practican Mermaiding, una tendencia que enseña a nadar como sirenas. "El mermaiding es un deporte desde 2019, registrado como deporte en Estados Unidos desde 2020", dice la instructora Izelle […]

En Sudáfrica ya existe una escuela que se dedica a enseñar la técnica del Mermaiding. Foto: AFP
Publicidad

Un grupo de nadadores se entrena en una piscina de Johannesburgo, en Sudáfrica, con el objetivo de convertirse por un instante en criaturas marinas fantásticas. Allí practican Mermaiding, una tendencia que enseña a nadar como sirenas.

"El mermaiding es un deporte desde 2019, registrado como deporte en Estados Unidos desde 2020", dice la instructora Izelle Nair, profesora de la "Merschool", presentada como la primera escuela de este tipo en Sudáfrica.

Publicidad

Quiénes pueden practicar el Mermaiding

La disciplina puede ser practicada por personas de cualquier sexo. Los participantes son de todas las edades. El más joven tiene 13 años, el mayor unos cuarenta. Algunos son profesores, otros instructores de yoga o contables. En cuanto a la vestimenta, la mujeres utilizan corpiños, mientras que los hombres generalmente se presentan con el pecho desnudo.

Foto: MARCO LONGARI / AFP

 

Los estudiantes ajustan y usan sus colas de sirena antes de reanudar su clase de sirenas en Merschool en Kayalami, cerca de Midrand, Foto de Phill Magakoe / AFP.

Cómo nadar en forma de sirena correctamente

La disciplina requiere en primer lugar meterse en la piel de una de estas seductoras quimeras tomadas de la mitología griega y nórdica.

Antes de tirarse al agua, los nadadores se colocan la cola de sirena de colores vivos, integrada por un par de aletas.

Una vez en el agua, las sirenas ondulan la aleta e interrumpen el movimiento con un clavado.

Con la cabeza fuera del agua, algunos luchan por recuperar el aliento.

"Es un entrenamiento completo para el cuerpo, a la vez divertido y relajante. Las respiraciones tienen un efecto positivo en la mente y el bienestar", dice Nair.

"Los giros hacia atrás, algunos calentamientos y movimientos vienen de la natación", asegura Nadia Walker, una adepta que se volvió entrenadora. Para ella, la disciplina se parece a la natación sincronizada.

El movimiento principal es una ondulación de todo el cuerpo llamada "golpe del delfín". La disciplina requiere competencias técnicas para las acrobacias, buenas habilidades de apnea y un toque de creatividad para los trajes.

 

Foto: PHILL MAGAKOE / AFP

 

Elaine Zoutendyk se prepara para usar su cola de sirena antes de reanudar su clase de sirenas en Merschool en Kayalami, cerca de Midrand. Foto: Phill Magakoe / AFP.

El desafío de convertir el mermaiding en un deporte olímpico

La escuela espera enviar al menos a un atleta al campeonato mundial de natación de sirenas en China el año que viene. Y espera que la disciplina entre en los deportes olímpicos. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído