Síguenos en
Publicidad

Mundo

Como para no creer: Un pez vela salta del agua y apuñala a septuagenaria en Florida, iban a tomarse una foto cuando se llevaron la sorpresa

Publicado

el

La septuagenaria sufrió heridas en la ingle. Foto: Pixabay/biker_becca

Heridas en la ingle sufrió una mujer al ser atravesada por la afilada y larga punta del hocico de un pez vela que saltó cuando lo pescaban unos amigos suyos en un bote en la costa de Florida.

Así lo informaron medios este domingo 24 de julio de 2022, indicó EFE.

Publicidad

Katherine Perkins resultó apuñalada cuando se preparaba para tomar la foto del pez de 100 libras que habían pescado dos amigos suyos y el animal saltó del agua, según la oficina del alguacil del condado Martin.

Ambos pescadores aplicaron presión en la herida de la mujer mientras regresaban a la orilla, a la localidad de Stuart, en la costa sureste de Florida.

Los medios detallan que el hecho ocurrió el martes 19 de julio y no ha trascendido el estado de la mujer.

Según el informe de la oficina del alguacil, la mujer le dijo a los agentes que el incidente ocurrió tan rápido que no pudo responder debido a la falta de tiempo, apunta Fox3 News.

Cómo es el pez vela

El pez vela (Istiophorus)  habita en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Tiene además de la larga punta frontal, una aleta dorsal en forma de vela y alcanzan hasta unos 3 metros de largo y más de 100 kilos de peso.

En distancias cortas, el pez vela de color azul metalizado es el segundo pez más rápido del mar después del tiburón mako, que puede llegar a nadar a 124 kilómetros por hora.

Antecedente en Florida

Hace un mes se conoció que a un infante lo hospitalizaron de urgencia después de ser apuñalado en el pecho por un bagre.

El pez atacó al niño cuando nadaba en aguas de la costa oeste de Florida, de acuerdo con lo informado el martes 21 de junio de 2022. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

Así es el zoco Souq Waqif, el corazón de Doha, la principal sede del Mundial de Qatar 2022 (FOTOS)

Publicado

el

Doha es la principal sede del Mundial de Qatar 2022. Esta es una ciudad futurista en la que los rascacielos, edificios de diseño, calles y paseos han sido remodelados al completo para el evento mundialista. Su perfección y pulcritud extremas contrastan con la tradición e historia de un pueblo de tribus migratorias que tiene en el zoco, el Souq Waqif, su corazón.

Este zoco es nuevo; empezó a construirse a finales del siglo 19 y fue terminado en el 2008. Es el centro neurálgico de comercio e intercambios de ganado entre beduinos y comerciantes.

Publicidad

El Souq Waqif (cuyo significado puede ser el de “mercado de a pie”) engloba al antiguo barrio de AlYassra, la zonas de mayor actividad pesquera, varios cementerios en los que hoy se encuentra un enorme parking subterráneo y una parte ganada al mar.

Lo primero que llama la atención es su peculiar arquitectura, realizada de forma tradicional para preservar el encanto de tiempos pasados y, sobre todo, paliar las altísimas temperaturas del verano, usando barro en su estructura y madera y bambú para su techumbre.

Al ser tan reciente su construcción, la sensación es de decorado de película o de estar en una atracción de un parque temático, pero es solo una primera impresión.

En este lugar todo es perfecto. Encantador. Farolillos de luz tenue en las fachadas, placitas llenas de vida o su laberíntico entramado de calles resguardadas, con miles de tiendas de todo tipo de productos, desde camisetas de fútbol, telas o especias, hasta las codiciadas y afamadas perlas, joyas, oro o animales de todo tipo. En Souq Waqif es imposible no sentirse en otro mundo.

En la foto, tomada el 12/09/2022, vista de uno de los puestos del zoco. EFE/ Alberto Estévez

“Es un mercado real desde hace más de 100 años. Todavía lo utilizan los cataríes. Por supuesto, también es una gran atracción turística”, destaca Berthold Trenkel, Director de operaciones de Turismo de Catar.

Y es que el zoco catarí es el lugar perfecto para despertar los cinco sentidos:

1.- LA VISTA: DENTRO DEL LABERINTO

El entramado de callejones cubierto del gran bazar del zoco es laberíntico, es muy fácil perderse y tienes como únicas referencias ciertos productos y áreas concretas especializadas: alfombras, telas, especias, oro, utensilios de cocina y miles de tesoros y antigüedades por encontrar que premian a los compradores más curiosos.
Entre semana, durante la mañana, coincidiendo con las horas de más calor, el zoco cambia por completo. La mayor parte de los negocios duermen e impera el silencio.

Entre los secretos del zoco se encuentran los Majlis (“lugar para sentarse”), centros de reunión plagados de cojines, alfombras y mesas bajas, generalmente para hombres, en los que los tableros de backgammon juegan un papel fundamental a modo de entretenimiento de la sociedad catarí más tradicional.

En la foto, tomada el 11/09/2022, un grupo de hombres conversan en un café de Souq Waqif. EFE/ Alberto Estévez

En el zoco también es importante destacar la majestuosa presencia de la Fanar, una mezquita con caprichosa forma curvada que recuerda a un faro espiral. Se trata de uno de los puntos más conocidos de la capital, visible desde el paseo marítimo de La Corniche y los museos de Arte Islámico y el Nacional de Catar. Elegante y solemne, sigue siendo una mezquita operativa. Alberga no solo eventos religiosos sino también un centro cultural en el que tomar un café y profundizar en la vida del país.

En la foto, tomada el 24/09/2022, vista de la mezquita de Fanar con caprichosa forma curvada que recuerda a un faro espiral, ubicada en Souq Waqif. EFE/ Alberto Estévez

2.- EL OLFATO: LOS MERCADERES DE ESPECIAS Y PERFUMES

En los callejones del zoco el olfato nos guiará a una de las zonas más coloridas y frecuentadas: los callejones de las especias. Los sacos de yute apilados en las puertas de los negocios dan la bienvenida a un mundo para los sentidos proveniente de más allá de las fronteras del país. En concreto, de todos los rincones de la península arábiga, la India o Irán. Azafrán, flores secas para hacer infusiones y guisos, dátiles, miel, curry…

Los mercaderes esconden con recelo y orgullo la receta que hace de su especia algo único, lo que les distingue y les da reputación. Porque en Catar, cada familia hace su propia mezcla, su fórmula secreta. Esa especia única local, que pasa de generación en generación, se llama Bezar.

En la foto, tomada el 14/06/2022, detalle de un puesto de especias con los sacos apilados en las puertas de los negocios que dan la bienvenida a un mundo para los sentidos proveniente de más allá de las fronteras del país. EFE/ Alberto Estévez

“El Bezar lo llamamos así por ser una mezcla de especias. Son muchas especias en una. Suele llevar comino, cúrcuma, canela, pimienta negra, cilantro, cardamomo… Cada persona tiene su propia mezcla. Es algo único que utilizamos en muchos platos como el machboos (plato nacional de Catar cocinado con carne de pollo, ternera o incluso camello y arroz…). Debéis comprar y añadirlo a cualquier plato. Será increíble”, nos comenta la chef Noor Al Mazrooi, uno de los máximos referentes gastronómicos de la nueva cocina catarí.

El olor también es protagonista de las miles de pequeñas tiendas de perfumes y cremas para el cuidado de la piel. Muchos se hacen solo por encargo: oud, almizcle, cosméticos hechos con kohl o de oro líquido, como se conoce al aceite de argán. Combinaciones personales dependiendo de la piel, hechos con esmero y personalizados siguiendo las recetas tradicionales árabes.

3.- EL GUSTO: TASCAS Y COMIDA EN LA CALLE

En un zoco siempre encuentras de todo, y a la hora de comer no iba a ser menos. Comida callejera, tiendas de dulces, restaurantes, parrillas con terraza, cocina tradicional local, pero también libanesa, yemení, turca o iraní. Nada se escapa a la oferta del Souq Waqif.

Puedes empezar por unas Samboosa, pequeñas empanadillas crujientes rellenas de verduras, carne o queso, seguir con un falafel de garbanzos, degustar pinchos de kofta a la parrilla con hummus o ensalada en una de sus terrazas, aprovechar para probar el machboos y disfrutar de un postre tradicional como las bolitas de luqaimat de miel (considerado el postre más antigüo del mundo), las kunafas de queso fundido o el regag, crepes con crema de queso, fruta o chocolate. Siempre acompañado de karak, el dulce té catarí con leche.

En la foto, tomada el 16/09/2022, detalle de varios platos de comida yemení en un restaurante Souq Waqif. EFE/ Alberto Estévez

4.- EL TACTO: PERLAS Y ORO

El pasado de Catar está ligado a las perlas, una de sus principales fuentes de ingresos y lo que le llevó a cosechar fama internacional.

Sus intrépidos buceadores en busca de estas joyas se cuentan con los dedos de las manos, pero en el zoco se pueden encontrar tiendas en las que aprender sobre sus variedades, por lo general rosas, blancas y grises, y descubrir las particularidades de un oficio ya casi extinto.

“La pesca de perlas es el pasado. Era el modelo económico hace unos cien años. En ese momento, la población en Oriente Medio era muy escasa. Había beduinos que vagaban por la región, pero también había gente que se había desarrollado en la principal forma o medio de hacer dinero, que era ir a pescar perlas. Esto fue antes de la invención de las perlas sintéticas que tuvo un impacto económico enorme en esta región y prácticamente eliminó su pesca. Todavía se pueden encontrar perlas originales de Catar, pero son muy caras”, apunta Berthold Trenkel.

Cerca del centro neurálgico del zoco se encuentra también otro punto clave para aprender el peso y la forma de otro producto de lujo, el oro. En el Gold Souq podemos encontrar una enorme gama de joyas tradicionales y diseños modernos. Una de las características principales de este mercado es que las piezas se tienen que pesar delante del comprador antes de venderlas y todas han sido previamente analizadas para garantizar su calidad. Con un presupuesto ajustado se pueden comprar collares o pulseras con tu nombre serigrafiado en árabe.

En la foto, tomada el 14/06/2022, varias mujeres en una joyería que representa otro de los centros neurálgicos del zoco donde se pueden encontrar una enorme gama de joyas tradicionales y diseños modernos. EFE/ Alberto Estévez

5.- EL OÍDO: HALCONES Y MASCOTAS

El animal más representativo de Catar es el halcón.

Forma parte de la cultura del país no solo para cetrería, que se remonta a la época de las tribus beduinas, sino como emblema y orgullo familiar. Cualquier visitante lo entenderá rápidamente.

Al llegar al aeropuerto nos espera un enorme halcón dorado, en las zonas turísticas no suele faltar una tienda en la que hacerse una foto con uno de estos preciados animales en el brazo y, por supuesto, en Souq Waqif se encuentra el conocido como Zoco de los Halcones, una zona exclusiva para ellos.

No solo con tiendas de venta de todo tipo de halcones, desde los afamados gerifaltes blancos a los sacres o los peregrinos, reputados cazadores, sino también sistemas GPS para no perderlos, caperuzas, jaulas de transporte y todo tipo de accesorios a cada cual más inverosímil.

En la foto, tomada el 18/09/2022, un hombre con su halcón en la ventanilla de registro del Hospital de Halcones situado en la exclusiva zona conocida como el Zoco de los Halcones, el animal más representativo de Catar que forma parte de la cultura del país no solo para cetrería, que se remonta a la época de las tribus beduinas, sino como emblema y orgullo familiar. EFE/ Alberto Estévez

En esta zona se encuentra también el hospital de halcones. Un lugar de obligada visita, aunque tan solo sea para ver una sala de espera con decenas de halcones (y sus dueños, obviamente) pidiendo la vez para ser atendidos tras haber sufrido algún percance o para una revisión rutinaria.

En la foto, tomada el 18/09/2022, un hombre refresca a un halcón en la puerta de una de las tiendas de venta de halcones situada en la exclusiva zona conocida como el Zoco de los Halcones, el animal más representativo de Catar que forma parte de la cultura del país no solo para cetrería, que se remonta a la época de las tribus beduinas, sino como emblema y orgullo familiar. EFE/ Alberto Estévez

Volviendo al zoco, el trinar de los pájaros anticipa la llegada al mercado de mascotas, una plaza y varias calles que cuentan con todo tipo de animales. Conejos, tortugas, loros, patos y un sinfín de variedades de pájaros (en su mayoría hacinados y enjaulados) y todos los accesorios necesarios para su cuidado. Sin duda uno de los enclaves más exóticos del bazar catarí.

El zoco es, sin duda, parada imprescindible para todos los que acudan al Mundial: visitalo y déjate llevar por la tradición y los sentidos de un lugar mágico para el recuerdo. EFE

Lea además:

Continuar leyendo

Mundo

Esto es lo que se conoce de un presunto asesino en serie de California: Mataron a 5 hombres en menos de 90 días, a ninguno le robaron algo

Publicado

el

Cerca de 100.000 dólares es la recompensa que ofrecen autoridades de California por información que ayude a esclarecer el asesinato de cinco hombres. Las muertes ocurrieron en menos de 90 días y creen que se trate de la acción de un asesino en serie.

Tres de de los asesinados eran latinos, informó EFE este martes 4 de octubre de 2022.

Publicidad

El Departamento de Policía de Stockton ofreció la recompensa por información que conduzca al arresto del sospechoso o los sospechosos. Los hombres tenían entre 21 y 54 años.

Qué se sabe del supuesto asesino en serie

Divulgó EFE que una imagen de una persona captada por una cámara de seguridad fue revelada al público al ofrecerse la recompensa.

El patrón del supuesto asesino serial fue este:

Todas las víctimas fueron emboscadas, dijo la Policía de Stockton   al canal ABC.

No les robaron nada.

Ninguno de los incidentes estuvo relacionado con drogas o pandillas.

Todas las víctimas eran hombres y estaban solos en el momento en que les dispararon fatalmente, señaló la Policía.

Los ataques fueron durante la noche o en las primeras horas de la mañana.

Los asesinados

A las hombres los identificaron como Paul Yaw, de 35 años, Salvador Debudey Jr., de 43, Jonathan Hernández Rodríguez, de 21, Juan Cruz, de 52, y Lorenzo López, de 54 años.

Los asesinatos ocurrieron entre julio 8 y septiembre 27 de este año.

La Policía también evalúa si otro homicidio ocurrido en abril de 2021 puede estar vinculado con el o los responsables de las muertes de este año.

Al monto de los 100.000 dólares, de la recompensa, se llegó “gracias a una donación anónima y un aporte de la organización Crime Stoppers”. (I)

Continuar leyendo

Mundo

¡Escalofriante! Señalan a hombre de matar en un hotel a su hijo Gabriel Esteban, de 5 años; envió a la madre mensaje con hora del deceso: “No sufrió, ahora sí puedes disfrutar sola”

Publicado

el

Un hombre es buscado en Colombia señalado de haber asesinado a Gabriel Esteban, su hijo, de cinco años, en un hotel. El caso tiene conmovido al vecino país, pues este infanticidio tendría la venganza como trasfondo.

El niño, fue reportado como desaparecido luego de que su papá lo sacara de casa de su madre. Unos allegados dijeron que lo llevó a comer un helado. Otra versión apunta a que lo invitó a una reunión familiar.

Publicidad

Pese al despliegue policial, la historia terminó en tragedia. Al menor lo hallaron muerto.

El hombre fue por su hijo Gabriel Esteban

La denuncia de la desaparición de Gabriel Esteban la recibió la Policía en Bogotá la mañana del lunes 3 de octubre de 2022.

Según reseñó Semana, el sábado 1 de octubre, el papá fue a visitarlo para llevarlo a una reunión familiar en el Parque Simón Bolívar.

Luego del encuentro, Gabriel Enrique González Cubillos, el progenitor, dijo a parientes que iba a llevar a su hijo a casa de su madre, ubicada en la localidad de Usme.

Sin embargo, a las 21:00, “González le escribió a su hermana que no iba a regresar, que no lo esperaran y que buscara algunas cosas que le había dejado en la moto que estaba ubicada en el barrio Castilla, localidad de Kennedy”.

La  mujer, dice el referido medio, “procedió como se lo pidió su hermano y allí estaban 8 millones de pesos, además de un papel en el que dejó algunas sugerencias sobre cómo usar sus cosas”.

Planificó todo

Los papás de Gabriel Esteban pusieron fin a la relación hace cinco meses, aproximadamente. La mujer, Consuelo Rodríguez, lamenta hoy haberlo notado "tan tranquilo" últimamente, pese a los conflictos que marcaron el inicio de la separación.

Medios televisivos manifestaron que el hombre tenía problemas psicológicos.

El mismo sábado 1 de octubre, reseñó Semana, “cuando el papá fue a recoger al menor (en Usme) pidió prestado el baño y allí dejó una memoria USB, pero nadie se dio cuenta".

El paso de las horas, sin saber de su hijo, daba latigazos en la mente y el corazón de Consuelo, la madre del infante.

Muerte en el hotel

El domingo 2 de octubre, según narró Consuelo a Noticias Caracol, "me pidió a través de un mensaje de WhatsApp buscar una USB que dejó un muro del baño de mi casa, en ella había un video en el que él me confirmaba que iba a asesinar a mi hijo y después se iba a matar él".

Noticias Caracol indicó este martes 4 de octubre que  el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía en Tolima, señaló: “En las últimas horas recibimos la información de la desaparición de un menor de 5 años en la ciudad de Bogotá. Inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvencinos.

Lamentablemente hemos encontrado al menor sin vida en el interior de una habitación de hotel (llamado El Rey) de la población de Melgar".

"Mi hijo contaba los días para ver a su papá"

En escalofriante mensaje de texto, enviado por WhatsApp, el hombre, de 50 años, le dijo a su exmujer qué pasó con el niño de ambos.

Blu Radio reseñó: Luego de asesinar a su propio hijo, el criminal le envió un mensaje a la mujer con una foto y un terrible texto: "Hora de fallecimiento 3:55 am. Asfixia mecánica, no sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades".

El padre, señalado por infanticidio, está huyendo. Uniformados lo siguen buscando.

La madre del niño dijo a Noticias Caracol este martes que uno de los videos  "era de una semana atrás, él ya lo venía planeando desde hace mucho rato".

Consuelo está devastada. No entiende cómo su exmarido pudo hacerle daño a su propio hijo. Repitió a medios del vecino país que Gabriel Esteban quería a su papá: "El niño anhelaba cada 15 días que el papá fuera a recogerlo y contaba con sus deditos los días para verlo".

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído