Quién era Orlando Jorge Mera, el ministro asesinado en su oficina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Asesinan al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana en su propia oficina, señalan a un amigo, te contamos  lo que se sabe del caso (VIDEOS)

Publicado

el

En su  oficina  del Ministerio de Medio Ambiente asesinaron  al ministro Orlando Jorge Mera, de República Dominicana, este lunes 6 de junio de 2022. Agentes de la Policía Nacional se trasladaron a  las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente. Al sitio arribaron igualmente ambulancias y funcionarios del equipo SWAT. Publicidad Tras el impactante hecho, el […]

El ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, tenía 55 años. Su esposa es embajadora en Brasil. Foto: EFE / Manu Moncada
Publicidad

En su  oficina  del Ministerio de Medio Ambiente asesinaron  al ministro Orlando Jorge Mera, de República Dominicana, este lunes 6 de junio de 2022.

Agentes de la Policía Nacional se trasladaron a  las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente. Al sitio arribaron igualmente ambulancias y funcionarios del equipo SWAT.

Publicidad

Tras el impactante hecho, el personal que labora en el Ministerio de Medio Ambiente fue evacuado. Sin embargo, imágenes en Twitter muestran a hombres y mujeres salir trepando la cerca de esa institución.

Informaciones preliminares señalan que al despacho del ministro Orlando Mera llegó un hombre, al parecer, un amigo. Este lo baleó.

Baleado en su oficina

De acuerdo a informaciones, una persona entró armada a la oficina, informa Listín Diario.

El asesino se habría atrincherado en la sede del Ministerio, afirmaron medios dominicanos. Luego dijeron que lo habría sacado el equipo SWAT.

Desde el Ministerio, un funcionario adelantó que había  otras personas en la misma oficina. Y un amigo optó por disparar.

En Twitter, el periodista Jorge Rincón señaló: “Me confirman que el Sr. Miguel Cruz, amigo del Sr. Orlando Jorge Mera, fue que le disparó”.

En la misma red, el abogado Vinicio Castillo indicó: “No salgo del asombro y conmoción al enterarme de la horrible noticia muerte a tiros del amigo Orlando Jorge Mera . País consternado !”.

La persona que disparó tendría que ser muy conocido del ministro, dicen tuiteros. Eso explicaría por qué falló la seguridad.

En Cosmovisión, al confirmar la noticia, dijeron que al ministro del Medio Ambiente, de 55 años, le propinaron siete disparos.

Quién era el ministro del Medio Ambiente

Orlando Jorge Mera  fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader, informó Listín Diario.

Fue hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco. Era abogado y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno.

Tras su designación como ministro "dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública”.

“En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, explicó Jorge Mera.

"El poder para mí no es algo que deslumbre", había dicho Orlando Mera en una entrevista con Cosmovisión.

Ese mismo canal agregó que la esposa del ministro es embajadora en Brasil.

Para el alcalde de Santo Domingo Oeste, “Orlando Jorge era un hombre bueno, un muchacho correcto”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído