Así revela una niña de 10 años lo que le hizo su "novio" de 32
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Niña de 10 años revela "secreto" en medio de tarea escolar: Vecino de 32 años “era su novio”; Policía detuvo al hombre por presunto abuso sexual

Publicado

el

Un caso de presunto abuso sexual se conoció en medio de una tarea escolar. En Venezuela, un hombre de 32 años está detenido, luego de que la víctima , una niña de 10 años, notificara el hecho, de manera indirecta. El supuesto abuso lo reveló la estudiante y su maestra alertó a la progenitora, quien […]

La Fiscalía 16ª de Táchira imputó a López Pineda por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Publicidad

Un caso de presunto abuso sexual se conoció en medio de una tarea escolar. En Venezuela, un hombre de 32 años está detenido, luego de que la víctima , una niña de 10 años, notificara el hecho, de manera indirecta.

El supuesto abuso lo reveló la estudiante y su maestra alertó a la progenitora, quien dio parte a la Policía, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía (Ministerio Público, MP) en Venezuela.

Publicidad

Cómo la niña reveló el supuesto abuso sexual

El 25 de noviembre de 2002, indicó el MP, en una institución educativa de San Cristóbal, capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia, la víctima participó de una dinámica en la que los estudiantes escribían un secreto para depositarlo dentro de una caja.

En su escrito, “la niña revelaba que conoció a José López Pineda durante el pasado mes de agosto; y que tras cuatro días de interacciones se hicieron novios; por lo que dicho victimario comenzó a frecuentar la vivienda”.

Poco tiempo después, “durante una de las visitas al patio donde vive la niña, el hombre  sostuvo relaciones sexuales con ella y posteriormente no tuvo más contacto”.

Sorpresa y acción

Al enterarse de la situación, la docente a cargo de la estudiante citó a la representante de la niña para preguntarle si sabía algo sobre lo ocurrido.

La madre negó cualquier conocimiento sobre el abuso sexual e identificó a López Pineda como vecino del sector.

Luego, acudió a denunciar la situación ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Detenido el vecino

Obtenida la orden de aprehensión, emanada por el Tribunal 1º de Violencia Contra la Mujer en el Táchira, al hombre lo arrestaron el 26 de noviembre.

La Fiscalía 16 de Táchira imputó a López Pineda por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, la referida instancia judicial dictó la privativa de libertad en contra de López Pineda y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc (Policía científica) en la ciudad de San Cristóbal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído