Por qué vinculan desaparición de niña en Bolivia con redes y el Free Fire
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Sospechan que a través del juego Free Fire y redes sociales indujeron a niña de 11 años a dejar su casa en Bolivia, conoce el usuario sobre el que autoridades ponen la lupa

Publicado

el

La captaron a través de las redes sociales y del juego Free Fire. Eso dice  el Ministerio de Gobierno de Bolivia sobre la menor boliviana, de 11 años, que escapó de su casa y fue localizada en Perú. El caso lo manejan como trata de personas. A la niña la  reportaron como desaparecida sus padres […]

Los padres declararon que su hija mantenía conversaciones con desconocidos en el popular juego Free Fire. Foto referencial: ongchinonn/Pixabay
Publicidad

La captaron a través de las redes sociales y del juego Free Fire. Eso dice  el Ministerio de Gobierno de Bolivia sobre la menor boliviana, de 11 años, que escapó de su casa y fue localizada en Perú. El caso lo manejan como trata de personas.

A la niña la  reportaron como desaparecida sus padres el pasado martes 26 de abril de 2022 cuando salió de su hogar hacia su colegio en la ciudad de La Paz y no volvió, reseñó EFE.

Publicidad

Los padres declararon a los medios locales que su hija mantenía conversaciones con desconocidos en el popular juego Free Fire, por lo que sospechaban que alguien de allí la indujo a dejar su casa.

La versión corrió como pólvora y los papás de compañeros de clases de la menor indicaron que hay un grupo en redes sociales en el que varios estudiantes compartían estrategias del juego Free Fire, pero que era administrado por un desconocido.

Como medida preventiva pidieron a las autoridades que puedan capacitar a los menores sobre ciberseguridad para no caer en estos hechos.

Tenía contactos con este usuario en Face, Tik Tok y Free Fire

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, indicó este jueves  28 de abril que la menor mantenía contacto con personas de Perú a través de redes sociales como Facebook, Tik Tok y el juego Free Fire.

Autoridades saben que mantenía más relación   con el usuario Marco Condori 6.12, de Perú, pero luego los mensajes eran eliminados.

Cómo la ubicaron

En medio de la búsqueda, una de las familiares de la menor recibió unos mensajes de un número procedente del Perú en el que la niña habla y pide que le envíen una suma de dinero, de acuerdo con el boletín del Ministerio de Gobierno.

Tras este mensaje, la Policía de Bolivia se contactó con sus pares en Perú para coordinar acciones y dar con el paradero de la niña.

Trata de personas

"Hemos resuelto un caso de trata de personas en una operación conjunta con la Policía Nacional de Perú", afirmó el ministro Del Castillo.

La pequeña se encuentra en Arequipa, la segunda ciudad más poblada  después de Lima, y ya hay dos personas aprehendidas.

La agencia EFE dijo que los padres estaban viajando al país vecino para volver a reunirse con su niña. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído