Quién es el señalado como asesinado de la niña María Camila, de 10 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Un crimen que duele: Sale de la cárcel y lo acusan de matar dos días después a una niña de 10 años y a su mascota (VIDEO)

Publicado

el

Un hombre es señalado en Colombia de asesinar, con arma blanca, a María Camila, una niña de 10 años. Habría atacado a la menor cuando se defendía de lo que él buscaba: abusarla sexualmente. El implicado, Jonathan  García Tapias , volvió, por este crimen, a la cárcel, de la que salió recientemente. Publicidad Los hechos […]

Jonathan García Tapias había quedado en libertad el miércoles 25 de enero de 2023. Foto: Captura de video de @Caracol_Neiva
Publicidad

Un hombre es señalado en Colombia de asesinar, con arma blanca, a María Camila, una niña de 10 años. Habría atacado a la menor cuando se defendía de lo que él buscaba: abusarla sexualmente.

El implicado, Jonathan  García Tapias , volvió, por este crimen, a la cárcel, de la que salió recientemente.

Publicidad

Los hechos de sangre sucedieron en el barrio La Virginia, de Pitalito, departamento del Huila, Colombia.

Qué pasó con María Camila

María Camila Plazas, reseñó Infobae, estaba al cuidado de su abuela el viernes 27 de enero de 2023, cuando el exconvicto entró a la residencia en Pitalito para agredirla

La abuela y la mascota “ intentaron auxiliar a la niña, pero también fueron atacados con el elemento cortopunzante”, informó la Fiscalía colombiana.

La mujer de 67 años quedó gravemente herida; mientras que el perro murió en la vivienda.

Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital del municipio donde la menor falleció mientras que la abuela se encuentra en grave estado de salud.

Detenido el agresor

La Fiscalía del vecino país señala que gracias a la rápida reacción de las autoridades, y al aviso de la comunidad, se logró la captura del hoy procesado, a pocas cuadras de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Al hombre se le encontró "un cuchillo con el que, habría cometido el crimen; además, los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa".

La Fiscalía imputó a García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado.

El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Foto: Captura de video de @Caracol_Neiva

Por qué estuvo en prisión

Jonathan García Tapias pasó un año y cuatro meses de prisión; primero en Bogotá —de donde es oriundo—, y luego en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario (EPMSC) Pitalito.

Según el diario local La Nación, citado por Infobae, "el hombre era el sujeto de un proceso judicial por el delito de acto sexual violento, fallado en primera instancia por el Juzgado 38 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, el 28 de septiembre del 2021 y en segunda instancia por el Tribunal Superior de la Sala Penal de Bogotá, el 9 de diciembre del 2021.

No obstante, fue liberado el miércoles 25 de enero y se quedó deambulando en el municipio".

Dos días después, a la luz de lo descrito, le quitó la vida a María Camila, dejando dolor en su familia y  en la comunidad de Pitalito que la veía crecer.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído