Detienen a coyotes que transportaban a tres ecuatorianos en Honduras
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Detienen a dos coyotes que transportaban a tres ecuatorianos de Honduras a Guatemala: Esto es lo que se sabe

Publicado

el

Tres migrantes ecuatorianos que eran transportados en una camioneta fueron retenidos por las autoridades durante un operativo en el municipio de El Paraíso, en el departamento de Copán, Honduras, fronterizo con Guatemala. La Policía Nacional hondureña informó en un comunicado que detuvo a dos presuntos coyotes o traficantes de personas hondureños, este miércoles 3 de […]

migrantes
Foto referencial: Fiscalía
Publicidad

Tres migrantes ecuatorianos que eran transportados en una camioneta fueron retenidos por las autoridades durante un operativo en el municipio de El Paraíso, en el departamento de Copán, Honduras, fronterizo con Guatemala.

La Policía Nacional hondureña informó en un comunicado que detuvo a dos presuntos coyotes o traficantes de personas hondureños, este miércoles 3 de agosto de 2022, reporta EFE.

Publicidad

“Las primeras indagaciones realizadas a los ocupantes de los automotores indicó que su traslado era con destino a Estados Unidos de América, pagando una considerable cantidad de dinero”, dijo el jefe del Punto de Control Fronterizo de El Florido, Remberto Álvarez.

Los ecuatorianos, dos hombres y una mujer, fueron conducidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración (INM), donde las autoridades coordinarán el retorno a su país o les autorizará que paguen una multa administrativa, por unos 220 dólares, por haber ingresado de manera irregular a Honduras, para que continúen su viaje hacia Estados Unidos.

En la operación participaron agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, señaló la Policía hondureña, que precisó que uno de los presuntos traficantes fue requerido cuando transportaba en su camioneta a los tres ecuatorianos.

El hondureño, de 22 años, pretendía entregar los extranjeros a otra persona en el municipio de El Paraíso, donde fue capturado otro hombre, de 30 años, quien sería el encargado de llevar a los migrantes hacia la frontera con Guatemala.

Los hondureños serán puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que se continúe con el proceso legal en su contra por tráfico de personas, enfatizó la institución.

De acuerdo con cifras oficiales, entre enero y julio de este año alrededor de 66.170 migrantes han sido detenidos en Honduras por ingresar de manera ilegal, algunos de ellos con la idea de llegar a Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad de Honduras retuvieron el martes 7 de junio pasado a 13 ecuatorianos que eran transportados en una camioneta por un presunto coyote o traficante de personas hondureño, quien supuestamente atentó contra agentes al momento de la detención, reseñó EFE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído