Mundo
Rescatan a un migrante en medio del desierto entre Estados Unidos y México: llevaba días perdido sin agua, comida y fue atacado por animales salvajes
Un migrante irregular fue rescatado de las garras del feroz desierto que se ubica en la frontera entre México y los Estados Unidos. Una comisión del Instituto Nacional de Migraciones (INM) y la Border Patrol (Estados Unidos) salvaron al hombre que llevaba días perdido. "Estaba sin agua y sin comida" dijeron las autoridades mexicanas.
El mismo INM identifica al migrante como Giovanni N, de 21 años. Es mexicano, oriundo del municipio de Tecamachalco, Puebla. Contó a las autoridades que tomó la decisión de ingresar a los Estados Unidos de forma irregular y emprendió camino solo. En un determinado momento, en el medio de la inmensidad desértica de la zona perdió su rumbo.
@INAMI_mx #Coahuila en coordinación con #BorderPatrol ?? rescató a una persona migrante mexicana ?? -originaria del estado de #Puebla– que llevaba varios días extraviada en el desierto de San Antonio, #Texas ➡️ https://t.co/j7JAPHi6Su pic.twitter.com/c7FtIfucq3
— INM (@INAMI_mx) May 3, 2022 En su desgarrador testimonio relata que incluso fue atacado por animales salvajes mientras estaba caminando sin conocer el destino que llevaba. Hasta que recibió una pizca de señal en su celular y desde el medio de la nada se comunicó con sus familiares. De inmediato sus seres queridos informaron a las autoridades correspondientes, quienes coordinaron el rescate que se logró tras intensas horas de búsqueda. (I)