Mundo
¿Qué significa que ahora las mascotas sean parte de la familia? Este es el impacto de las nuevas regulaciones españolas
Durante las últimas semanas todas las conversaciones giran en torno a las nuevas regulaciones españolas para las mascotas. Con estas, se considera a los perros, gatos y el resto de animales domésticos como parte de la familia; pero, ¿qué significa realmente?
Desde hoy, miércoles 5 de enero, las mascotas serán jurídicamente un miembro más de la familia. Los animales dejan de ser considerados como cosas y son ahora estimados como seres vivos con sensibilidad. Normativa que debería haber entrado en vigor desde 1987#Proteccciónanimal pic.twitter.com/W1BVpuw0j3
— RTVC (@RTVCes) January 5, 2022
El primer cambio significativo que se aplica desde el pasado 05 de enero es que las mascotas ahora tendrán Documento Nacional de Identidad (DNI). Con esto se creará una base de datos que permitirá identificar a los animales que hay en el país y así garantizar sus derechos. Además, jurídicamente se podrá regular la custodia compartida. Las autoridades también establecieron medidas para el proceso de adopción y evitar que sigan los maltratos a ciertas mascotas. De hecho, se diseñaron diferentes campañas para crear conciencia en las familias españolas sobre la responsabilidad que representa su cuidado.
GENTE CON LA NUEVA LEY DE MASCOTAS NO OS PUEDEN PROHIBIR TENER ANIMALES EN UN CONTRATO DE ALQUILER! pic.twitter.com/upooF9Tea0
— ?⛄Gingerbread housed Yasha?⛄ (@IamRATKID) January 6, 2022 Este es uno de los primeros países que reconoce a los perros y gatos como "seres sintientes". También se prohíbe la comercialización de cualquier animal que no sea un pez; medida muy aplaudida en redes sociales. Francia y Portugal son otras de las naciones que cuentan con normativas para respetar sus derechos.
(I)