Descubren que los gatos domésticos tienen tendencias psicópatas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Eres amante de los gatos? Cuidado, científicos han descubierto que los felinos domésticos tienen tendencias psicópatas

Publicado

el

Tras un estudio en el que analizaron el comportamiento de más de 2 mil gatos domésticos, científicos de Liverpool en Inglaterra descubrieron que todos los gatos domésticos presentan una tendencia psicópata.  Rebecca Evans autora de la investigación, explicó que este comportamiento ha estado presente en su ADN desde hace muchos siglos y les ha permitido […]

gatos
La mala actitud y agresividad que a veces presentan los gatos se debe a su instinto psicópata. Foto Pixabay/ClaudiaWollesen
Publicidad

Tras un estudio en el que analizaron el comportamiento de más de 2 mil gatos domésticos, científicos de Liverpool en Inglaterra descubrieron que todos los gatos domésticos presentan una tendencia psicópata. 

Rebecca Evans autora de la investigación, explicó que este comportamiento ha estado presente en su ADN desde hace muchos siglos y les ha permitido acceder a sus alimentos, defender su territorio y tener oportunidades de apareamiento. 

Publicidad

Pero a pesar de que están domesticados estos rasgos de su naturaleza aún siguen presentes en la actualidad, aunque en menor proporción.   

El análisis se puede encontrar en la revista Journal of Research in Personality donde detallan que evaluaron aspectos como la audacia, el control social, su bajo nivel de miedo, desinhibición, problemas de autocontrol, maldad y la falta de empatía con otras especies.  

Detectaron una enfermedad mental en los gatos

Para poder medir todos estos elementos, los dueños de los felinos tuvieron que responder 44 preguntas que les permitieron a los investigadores determinar el patrón de conducta de los gatos basados en los aspectos mencionados anteriormente, reseña El Heraldo de México. 

“Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos” explicó Evans, es decir, padecen un trastorno compuesto de tres rasgos, audacia, desinhibición y la mezquindad.  

Durante el experimento iban sumando puntos y cuando superaban una cantidad en específico esto era indicativo de que tenían al menos un rasgo de psicopatía.  

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído