Qué vínculo tiene Margareth Lezeth Chacón con asesinato del fiscal Pecci
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es Margareth Chacón, capturada por el presunto vínculo con el asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci (VIDEOS)

Publicado

el

Una mujer, de nacionalidad colombiana, fue capturada esta semana en El Salvador y se le vincula con el asesinato del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, perpetrado por sicarios en mayo de 2022. La identificaron como Margareth Lezeth Chacón Zúñiga, a quien detuvieron el 18 de enero de 2023 en el país centroamericano junto a […]

Alias “Margie” había llegado a El Salvador el 26 de mayo pasado. Foto: Twitter @PNCSV
Publicidad

Una mujer, de nacionalidad colombiana, fue capturada esta semana en El Salvador y se le vincula con el asesinato del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, perpetrado por sicarios en mayo de 2022.

La identificaron como Margareth Lezeth Chacón Zúñiga, a quien detuvieron el 18 de enero de 2023 en el país centroamericano junto a un salvadoreño, de nombre Wilbert Giovanni Rodríguez Hueso.

Publicidad

En rueda de prensa, el miércoles pasado, las autoridades dijeron que Margareth Chacón, alias "Margie", era solicitada por Colombia y tenía difusión azul de Interpol.

De qué señalan a Margareth Lezeth Chacón Zúñiga

En Semana divulgaron que esa mujer es señalada de haber sido la que financió el asesinato de Pecci, registrado en la isla Barú, cerca de Cartagena de Indias, la mañana del 10 de mayo del año pasado cuando

Margareth Lezeth Chacón Zúñiga, agregaron, “es la compañera sentimental del presunto narcotraficante Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien ya aceptó su participación en el crimen del fiscal antimafia”.

La capturada es oriunda de Barranquilla y tiene 42 años.

Huyó a El Salvador

La prensa de ese país reseñó que una mujer vinculada al crimen de Pecci huyó y la capturaron en El Salvador, junto al sujeto que le ayudó a esconderse en suelo salvadoreño.

De acuerdo con El Poder, desde El Salvador se dijo que la aprehendida había ingresado al mencionado país el 26 de mayo de 2022 y desde entonces realizó viajes a diferentes naciones de América Latina, excepto a Colombia.

El miércoles 18 de este mes, el director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Mauricio Arriaza, dijo: “A la señora alias Margie, como es conocida a nivel internacional, se ha localizado con la única finalidad de ponerla a disposición del requerimiento de la Policía de Colombia”.

“Recibimos información de que una de las involucradas en este cobarde asesinato, que conmocionó a toda Suramérica, estaba en suelo patrio, es así que iniciamos la investigación”, explicó Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública.

“No podíamos dejar de apoyar a Colombia con este suceso ocurrido el 10 de mayo 2022, cuando una estructura de narcotraficantes de crimen organizado, cobardemente asesinó al fiscal antimafia de Paraguay”, continuó.

Villatoro enfatizó: “Este país no será refugio de criminales y la permanencia en El Salvador de esta ciudadana, se revoca en este momento, se entregará en las próximas horas a las autoridades colombianas para que se la lleven y responda ante la justicia”.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído