Síguenos en
Publicidad

Mundo

“Estoy arrepentida de todo corazón”: Así pide perdón uno de los 4 condenados a más de 23 años de prisión por el asesinato de Pecci y padre del fiscal pide llegar a los “culpables morales” (FOTOS)

Publicado

el

Marisol Londoño condenada junto a su hijo por el sicariato perpetrado el pasado 10 de mayo en la isla Barú, en Cartagena, Colombia. Foto: EFE/ Carlos Ortega
Publicidad

“Quiero pedirle a Colombia y a ustedes que me perdonen, igualmente a la familia del señor Pecci por el error que cometí, a Paraguay, a mi familia y al mundo entero, que no volveré a cometer un acto así, estoy arrepentida de todo corazón, es la primera vez que hago esto y jamás lo volvería a cometer”.

Los confesos asesinos del fiscal, informó el viernes 17 de junio, Blu Radio pidieron perdón a la familia del funcionario paraguayo.

Advertisement

Las palabras anteriores son de Marisol Londoño, señalada de ser una de las que siguió al fiscal en Cartagena y avisarles de sus movimientos a los asesinos, agregó el referido medio colombiano.

Sentenciados los asesinos de Marcelo Pecci

Un juzgado de Colombia condenó este mismo viernes a más de 23 años de cárcel a cuatro de los cinco arrestados y acusados de ser los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci.

La sentencia inicialmente era de 47 años pero les fue reducida a la mitad después de que éstos aceptaran los cargos, reseñó EFE.

El padre del alto funcionario paraguayo Marcelo Pecci dijo este viernes que la justicia de su país debería llegar a los autores intelectuales de la muerte de su hijo.

"Que se logre alguna vez hallar a los autores morales", expresó Francisco Pecci a la radio Monumental, divulgó la agencia citada.

Un juez de Cartagena de Indias calificó los cargos de homicidio y porte ilegal de armas imputados a Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, mientras que Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen, se declaró inocente, según informó el ente acusador.

Wendre Still Scott Carrillo, sentenciado. Foto: EFE/ Carlos Ortega

Madre e hijo

El Gobierno colombiano anunció el pasado 6 de junio la captura de estos cinco sospechosos de haber asesinado el pasado 10 de mayo a Pecci.

El funcionario era de uno de los fiscales contra el crimen organizado más reconocidos de Paraguay. Lo asesinaron cuando se encontraba de luna de miel en la isla de Barú, próxima a Cartagena.

Según el relato de la Fiscalía, Carrillo fue quien disparó contra el fiscal y Zabaleta fue quien se encargó del transporte y la logística.

Londoño y su hijo Monsalve Londoño estarían involucrados en el seguimiento que se realizó al fiscal antes del crimen.

"Un juez de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio contra los procesados, luego de avalar la aceptación de cargos hecha durante la audiencias de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Cristian Camilo Monsalve Londoño, hijo de Marisol Londoño. Foto: EFE/ Carlos Ortega

Buscan a otro implicado

La Policía colombiana sigue buscando a un supuesto autor material adicional, Gabriel Luis Salinas Mendoza, por el que han emitido una circular azul de Interpol porque podría haber salido del país, probablemente a Venezuela, de donde es oriundo.

Además, aún no ha trascendido información de los autores intelectuales del crimen.

Autoridades colombianas aseguran que los "determinadores de este crimen podrían estar en otro país", "en cualquier parte del mundo".

A Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, lo asesinaron sicarios que se movilizaban en una moto acuática cuando se encontraba en en la isla de Barú, cercana a Cartagena, celebrando su luna de miel.

Francisco Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen, se declaró inocente. Foto: EFE/ Carlos Ortega

(I)

Mundo

Jubilado mata de un disparo en el estómago al amante de su esposa: el hombre podría ser puesto en libertad por tener 74 años de edad

Publicado

el

jubilado

Un jubilado de 74 años de edad, sin identificar, fue detenido luego de que le propinara un impacto de bala en el estómago a Jonathan Joel Salas, un hombre de 37 años de edad, quien era el presunto amante de su esposa, de 50 años.

Funcionarios policiales acudieron a la colectora de Acceso Oeste y Puente Luchas, en Buenos Aires, luego de recibir una llamada al 911. Una anónimo avisó de lo ocurrido.  A llegar encontraron el cuerpo de Salas en el piso.

Advertisement

Efectivos de la Comisaría Primera y Segunda e integrantes del comando de la Dirección Distrital de Investigaciones  iniciaron el operativo para dar con el responsable, reseña TN.

Así capturaron al jubilado

Basándose en el relato de algunos testigos y en lo captado por algunas cámaras de seguridad, los uniformados encontraron al jubilado en un carro Peugeot 205, color verde, y lo detuvieron.

Al allanar su residencia, se localizaron una pistola calibre 14 milímetros; un cargador 9 milímetros; 75 municiones y la credencial del uso de arma 9 milímetros.

El hombre quedó a disposición de la fiscal del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, quien calificó la causa como "homicidio". Sin embargo, la situación del jubilado será estudiada puesto que por tener 74 años posiblemente sea trasladado a su domicilio.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Mujer cree tener dolores por una infección estomacal y dio a luz en el baño: "Estoy tan enamorada de él, ha sido una experiencia loca"

Publicado

el

mujer

Una mujer se disponía a realizar un viaje de trabajo cuando de repente empezó a sufrir fuertes dolores estomacales, presuntamente a causa de una infección. Cuando Victoya Venise fue al baño del hotel dondese hospedaba, terminó dando a luz.

La estadounidense estaba en trabajo de parto. Pero no sabía que estaba embarazada. Por ello, Victoya nunca asistió a algún control prenatal, ni tuvo los cuidados necesarios, reseña el portal Pulzo.

Advertisement

La mujer pensó en dar en adopción a su hijo

El bebé nació en Georgia, Estados Unidos, y se llama Rocky Andrew. Tanto el recién nacido como su madre, tuvieron que ser evaluados para conocer su estado de salud, puesto que no fue un parto higiénico ni controlado.

“Volteé y era el bebé. Estoy tan enamorada de él, ha sido una experiencia loca”, dijo Victoya.

De momento y ante la inesperada sorpresa, la mujer pensó en dar en adopción al bebé, pero al final decidió emprender una nueva vida junto a él y su pequeña hija de cuatro años, a quien le llevó un hermano inesperado.


(I)

Continuar leyendo

Mundo

Jueza niega aborto a una niña de 11 años víctima de una violación: la menor había sido internada contra su voluntad en un albergue para evitar que interrumpiera su embarazo

Publicado

el

aborto

Una niña de 11 años de edad quedó embarazada al ser víctima de violación, presuntamente en su propia casa. Su madre la llevó un hospital de Santa Catarina, Brasil, para que le practicaran un aborto, pero los médicos se negaron.

La inocente, sin identificar, tenía 22 semanas de gestación cuando su progenitora se enteró que estaba en estado. Ante el avanzado estado del embarazo, los médicos del hospital se negaron a practicarle el aborto basándose en que el procedimiento es posible solo hasta las 20 semanas y por ello necesitarían la orden de un juez.

Advertisement

Entonces, la jueza a cargo, Joana Ribeiro Zimmer, dictaminó que la menor no podía abortar y la internó involuntariamente en un albergue para evitar que la niña llevara a cabo el procedimiento.

El bebé podría ser dado en adopción

En Brasil el aborto es ilegal. Excepto en casos de violación o que la madre esté en peligro y para que el procedimiento se lleve a cabo debe ser solicitado antes de las 21 semanas, reseña New York Post. La jueza basó su sentencia en que es “riesgo de que la niña realice algún procedimiento para operar la muerte de la bebé”.

Joana Ribeiro Zimmer instó a la menor a dar el niño en adopción. En un vídeo la juez, incluso, hace preguntas a la niña como: ¿crees que el padre del bebé esté de acuerdo en que lo des en adopción? ¿Te gustaría elegir el nombre de tu bebé?. Según la magistrada al menos “30 mil parejas quieren al bebé”.

Invalidan la decisión sobre el aborto

La decisión de la juez generó polémica, acción que llevó a una colega, Claudia Lambert de Faría, a invalidar en primaria instancia la sentencia y regresar a la niña a su casa con la posibilidad de interrumpir su embarazo.

El escándalo creció cuando el Poder Judicial informó sobre el ascenso de Ribeiro Zimmer, según Caras y Caretas. La exjueza María Berenice Díaz, vicepresidente del Instituto Brasileño de Familia, calificó la decisión como “una aberración nunca vista en 50 años de su carrera”.
(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído