Así es la recompensa que ofrece Estados Unidos en el caso Marcelo Pecci
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

De cuánto es la recompensa que ofrece Estados Unidos por información sobre el asesinato de fiscal antimafia Marcelo Pecci: “Cada involucrado será llevado ante la justicia”, dice el embajador

Publicado

el

El sicariato perpetrado en contra del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, perpetrado en mayo pasado en una isla colombiana, sigue dando tela que cortar. Le arrebataron la vida horas después de que su esposa, Claudia Aguilera, anunciara que esperaban a su primer hijo. Publicidad Este jueves 17 de noviembre de 2022 el Gobierno de […]

A Marcelo Pecci lo asesinaron el pasado 10 de mayo en Cartagena de Indias, donde disfrutaba su luna de miel. Foto: Archivo Qué Noticia
Publicidad

El sicariato perpetrado en contra del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, perpetrado en mayo pasado en una isla colombiana, sigue dando tela que cortar.

Le arrebataron la vida horas después de que su esposa, Claudia Aguilera, anunciara que esperaban a su primer hijo.

Publicidad

Este jueves 17 de noviembre de 2022 el Gobierno de Estados Unidos anunció oficialmente “una recompensa de hasta cinco millones de dólares, por información que conduzca a la detención o condena de quienes conspiraron para el asesinato”, reseñó EFE.

Los detalles se dieron a conocer en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno en Asunción.

Ante la prensa compareció el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, junto al presidente Mario Abdo Benítez.

Justicia para Marcelo Pecci

El alto diplomático indicó que “esta retribución se ofrece como parte del programa de recompensas contra el crimen organizado trasnacional de su país”.

Ostfield destacó que su país ha pagado más de 155 millones de dólares en recompensas.El embajador aplaudió igualmente los "esfuerzos conjuntos" entre Colombia y Paraguay "que buscan justicia para el fiscal Pecci", indicó la agencia citada.

"Marcelo Pecci encarnó el trabajo duro, la perseverancia y la honestidad. Comprometido con el Estado de derecho, buscó incansablemente hacer Justicia para los paraguayos", agregó Ostfield.

Adelantó que Estados Unidos “trabajará con sus socios en Paraguay y Colombia y prometió que no se detendrán "hasta que cada individuo involucrado en este asesinato sea llevado ante la justicia".

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, junto al embajador Marc Ostfield. Foto: EFE/ Anibal Ovelar /Oficina de Prensa de la Presidencia de Paraguay

Qué pasó con el fiscal

A Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, lo asesinaron sicarios que se movilizaban en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, cercana a Cartagena de Indias.

El fiscal estaba disfrutando su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. Apenas llevaban 10 días de casados.

En Colombia, el pasado 19 de agosto, la Fiscalía acusó formalmente a Francisco Luis Correa Galeano, que fue el único de los cinco detenidos dentro de las investigaciones por el asesinato de Pecci en declararse inocente.

La Fiscalía considera que Correa es el responsable de coordinar el asesinado del fiscal antimafia.

Habla familia del fiscal Pecci

Según la familia del fiscal Pecci valoró este jueves como un "mensaje" del Gobierno estadounidense el ofrecimiento de la referida recompensa.

En diálogo telefónico con EFE, Sebastián Acha, amigo del exfiscal y portavoz de la familia, destacó el anuncio formulado por el embajador Ostfield, y lo calificó como un hecho "inédito" al igual que el propio asesinato del respetado fiscal paraguayo.

"Es una ratificación de la ayuda que ya venían dando al fiscal Pecci en sus investigaciones", afirmó Acha, para quien es "gratificante" saber que esa colaboración "sigue intacta".

En ese sentido, consideró que la recompensa "da una herramienta más" para "poder encaminar a una resolución favorable la investigación de la autoría intelectual del crimen del fiscal Pecci". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído